Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Con 50 motos se corre última fecha del motociclismo de invierno

Con cerca de cincuenta máquinas se correrá esta tarde la cuarta y última fecha del segundo campeonato de invierno de motociclismo que es organizado por la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas en conjunto con los distintos teams que la integran.
[…]

Por La Prensa Austral domingo 14 de agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
15
Visitas


Con cerca de cincuenta máquinas se correrá esta tarde la cuarta y última fecha del segundo campeonato de invierno de motociclismo que es organizado por la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas en conjunto con los distintos teams que la integran.

En esta oportunidad se utilizará el circuito de la ex Chipera, ubicado en el sector de Bahía Catalina, con entrada por la Costanera, disputándose en la modalidad de motocross.

A pesar de que en algunas categorías ya se conoce anticipadamente al campeón, la fecha igual se presenta atractiva porque hay varios duelos que deberán definirse en esta jornada de cierre, a lo que se agrega un trazado con un piso distinto al que están acostumbrados los pilotos locales.

Participarán las categorías de motos expertos, open, promocional y master, mientras que en los cuatriciclos lo harán las mismas pero adicionándose la serie de damas y las infantiles de motos 65 y 85 c.c. y ATV 110 c.c.

PRACTICAS SUSPENDIDAS

Para ayer estaban programadas las prácticas oficiales, pero el circuito se presentaba aún con bastante agua a pesar de tener un buen drenaje natural.

Por lo anterior los organizadores determinaron suspender los entrenamientos para realizar trabajos en la pista y dejarla en buenas condiciones.

De todas maneras los pilotos tendrán hoy, antes de iniciarse la competencia, la posibilidad de reconocer el estado del trazado.

A las 10 horas se abrirá el recinto de Bahía Catalina para iniciar a las 10,45 horas las pruebas para los infantiles, disputándose dos mangas de ocho minutos más dos vueltas por categoría.

Posteriormente, a partir de las 12,30 horas, comenzarán las series adultas corriendo también dos baterías pero de diez o doce minutos más dos vueltas en cada categoría.

La jornada culminará a las 14,45 horas con la entrega de premios de la cuarta fecha para concluir a partir de las 21,30 horas con la premiación a los mejores del campeonato en cada categoría, en un evento que se desarrollará en la discotheque Kamikaze.

El valor de la entrada se fijó en mil pesos por persona y los menores de 12 años no pagan.