Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Con disfraces y ambientación de la tierra media esperan el estreno mundial de “El Hobbit”

Disfrazados como los personajes de la tierra media, varios seguidores de las novelas de J.R.R. Tolkien asistirán la próxima semana al estreno mundial en Punta Arenas de la película “El Hobbit: Un viaje inesperado”.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 7 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
104
Visitas


Disfrazados como los personajes de la tierra media, varios seguidores de las novelas de J.R.R. Tolkien asistirán la próxima semana al estreno mundial en Punta Arenas de la película “El Hobbit: Un viaje inesperado”.

La cinta se exhibirá en formato 3D y se estrenará en los cines locales el jueves 13 de diciembre, pero el cine Sala Estrella (Mejicana 777) anunció que darán dos funciones anticipadas el miércoles 12 a las 21 y a las 24 horas (medianoche) para este filme de dos horas y 49 minutos de duración (169 minutos).

En Sala Estrella anticiparon que el día del estreno llegarán integrantes de la Sociedad Tolkien Punta Arenas, disfrazados de personajes como elfos, enanos y magos, entre otros, junto con ornamentar la entrada principal de la sala de cine.

Esta es la primera de tres películas basadas en el libro “El Hobbit” del escritor inglés J.R.R. Tolkien, siendo está una novela publicada originalmente en 1937 y leída en todo el mundo, gracias al éxito de este relato fantástico ambientado en la edad media con personajes creados por el mismo Tolkien e inspirados en las mitologías europeas y escandinavas.

Acá se cuenta la aventura de Bilbo Baggins, un personaje de la Tierra Media perteneciente a la raza de los hobbits, seres pequeños y pacíficos que se dedican a la siembra, crianza de animales y a la vida hogareña.

En medio de su vida tranquila, Bilbo se ve involucrado en una aventura ambiciosa que busca recuperar el tesoro perdido de Erebor, perteneciente una vez a la raza de los enanos y después arrebatado por del temible dragón Smaug.

El mago Gandalf el gris obliga a Bilbo a unirse a esta expedición junto a 13 enanos guerreros y mineros, quienes deberán emprender una travesía llena de peligros por las tierras salvajes, enfrentando a criaturas enemigas como trasgos, trolls, gigantes y arañas gigantes, entre otros. La primera entrega de esta saga cinematográfica fue dirigida por el cineasta Peter Jackson, quien estuvo a cargo de realizar la saga de “El señor de los anillos” basada también en la aventura de tres partes escrita por Tolkien.