Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Con el estilo de Nueva Orleans, Retaguardia Jazz Band dará el inicio a las Jornadas Culturales

La entrada es gratuita para presenciar éste y otros espectáculos musicales que se extenderán hasta el 16 de octubre

Por La Prensa Austral martes 20 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
69
Visitas


Dos conciertos en Punta Arenas, uno en Villa Tehuelches y otro en Puerto Natales brindará esta semana el conjunto nacional Retaguardia Jazz Band, en el inicio de las Jornadas Culturales 2011 que comienzan este jueves 22 de septiembre y que se extenderán hasta el 16 octubre.

El evento, organizado por la Fundación Jorge Sharp Corona, tiene preparado una serie de espectáculos de jazz, música clásica, ópera, flamenco, musicales de Broadway, trovas, payas y una misa andina, todo con entrada gratuita.

Nueva Orleans

Este jueves 22 de septiembre comenzarán las Jornadas Culturales con los show de la Retaguardia Jazz Band (ver programa) que viene desde Santiago.
Se trata de un conjunto de jazz tradicional del estilo Nueva Orleans con una vasta trayectoria en Chile y el exterior, presentándose por ejemplo en tres ocasiones en las Semanas Musicales de Frutillar, más algunos shows destacados en Francia, Estados Unidos, México y Brasil, entre otros.

Cuentan a su haber con diez discos grabados y el origen de la banda se remonta a 1958, permaneciendo a la fecha el miembro fundador Antonio Campusano. El secreto de la longevidad del grupo se debe a que cada una de las personas que han pertenecido al grupo ha aportado a su crecimiento y desarrollo con su entusiasmo, amistad y amor al Jazz Tradicional.

El repertorio está formado por piezas del jazz clásico compuestas por Jelly Roll Morton, Duke Ellington y Louis Armstrong, entre otros.

A Magallanes llega la formación integrada por Cristián Alvarez en tuba, Antonio Campusano en piano, Alfredo Espinoza en saxo alto, Jorge León en banjo, Roberto Michillanca en batería, Boris Ortiz en clarinete, Enrique Planas en trompeta y Patricio Santibáñez en trombón.

Música de orquesta

Luego de estas presentaciones de jazz, para la próxima semana están programadas las actuaciones de Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile. Estos conciertos se efectuarán el viernes 30 de septiembre a las 20,30 horas en la Iglesia Catedral de Punta Arenas y el sábado 1 de octubre a las 20,30 en la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales.

Programa Jornadas Culturales 2011

– Concierto de jazz Retaguardia Jazz Band

Jueves 22 de septiembre, 16,00, Escuela Padre Hurtado de Punta Arenas.

Jueves 22, 20,30, Centro de Eventos Hotel Casino Dreams.

Viernes 23, 11,00, Escuela Diego Portales, Villa Tehuelches.

Viernes 23, 20,00, Salón Comunal de Eventos de Puerto Natales.