Necrológicas

Con espectAculo de flamenco continUan hoy viernes las Jornadas Culturales 2011

Tras una exitosa actuación el pasado miércoles en Puerto Natales hoy se presentará en Punta Arenas la compañía de flamenco “La Triada”, en el marco de las Jornadas Culturales 2011.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 7 de octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
16
Visitas


Tras una exitosa actuación el pasado miércoles en Puerto Natales hoy se presentará en Punta Arenas la compañía de flamenco “La Triada”, en el marco de las Jornadas Culturales 2011.

La función se realizará hoy a las 20,30 horas en el salón de eventos Cordenap con entrada gratuita, en el contexto de este evento organizado por la Fundación Jorge Sharp Corona.

“La Triada” se integra por las bailaoras Sonia Fuente-Alba, Yahima Gómez, Valeria Abud y Yasna Curihual, más el guitarrista Cristián Soto, Lautaro Alvarez en percusión y Julián Herreros en el cante flamenco. Mientras, la dirección artística está a cargo de Sonia Fuente-Alba y la dirección musical corresponde a Cristián Soto.

De acuerdo a una reseña publicada en el sitio web www.fundacionsharp.cl la directora de “La Triada “, Sonia Fuente-Alba, es titulada de Pedagogía y Coreografía de la Carrera de Danza que imparte el “Centro de Danza Espiral”, por medio de la “Universidad Academia de Humanismo Cristiano”.

Dedicada a este arte hace más de 14 años, ella ha querido abrir un espacio para el desarrollo y enseñanza de este arte. Así nació “La Triada”, escuela de flamenco impartiendo clases para niños de 5 a 10 años, jóvenes y adultos, bajo una enseñanza más personalizada y un mayor aprendizaje y entendimiento de esta disciplina.

La escuela realiza eventos durante todo el año, para que su alumnado muestre lo aprendido en clases durante el año y también para que adquiera mayor experiencia en el escenario. Todos los años en diciembre se realiza la Gran Gala de Flamenco, donde se muestra el trabajo de toda la escuela.

Las Jornadas Culturales se desarrollarán en Magallanes hasta el 16 de octubre (ver programa)