Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Con fiscalización de la Junaeb comenzó la entrega de pases escolares en 37 colegios

Además, en las oficinas de la empresa Vigatec están disponibles 910 tarjetas estudiantiles correspondientes
a los seis establecimientos en “toma”, que pueden ser retiradas por los beneficiados.

Por La Prensa Austral martes 6 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
162
Visitas


Luego de la renuncia de la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Carmen González, el viernes pasado, la institución activó un plan de acción para acelerar el proceso de entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a miles de alumnos que esperaban por ella.

Durante el fin de semana se entregaron 143 pases escolares en las oficinas de Vigatec (empresa encargada del servicio) y ayer se inició la distribución de tres mil 923 documentos en 37 establecimientos educacionales de la comuna.

Para velar por la correcta recepción de la TNE, un equipo de la Junaeb fiscalizó ayer 16 colegios de Punta Arenas, de los cuales siete fueron visitados personalmente por el director (s) de la Junaeb y titular en la Araucanía, Ricardo Barría.

“Sí o sí esta semana se deben entregar estos pases y vamos a verificar en terreno que así sea”, afirmó el personero, señalando que estos días serán de fuerte fiscalización a la empresa Vigatec. De esta manera, serán casi cuatro mil estudiantes los que podrán hacer uso de la importante rebaja en transporte escolar.

Colegios en
“toma”

La oficina de la empresa Vigatec, ubicada en calle Chiloé Nº968, permanece abierta para hacer entrega del pase escolar a cerca de mil quinientos estudiantes. Se trata de los alumnos cuyos documentos fueron devueltos por cambio de colegio o porque no pudieron ser recepcionados a raíz de las movilizaciones.

En este grupo se encuentran 910 tarjetas correspondientes a los seis liceos municipales que se encuentran en “toma”: Liceo María Behety (126), Industrial (149), Sara Braun (143), Insuco (174), Contardi (125) y Politécnico (193).

Para revisar si la tarjeta se encuentra en la oficina, el alumno debe ingresar al link “Comunicado TNE Magallanes” dispuesto en junaeb.cl.

Empresa Vigatec

La tardía entrega de las TNE no sólo en Magallanes sino en la mayoría de las regiones del país, ha puesto en tela de juicio a la empresa que se adjudicó la licitación del servicio. Según informó el directivo de la Junaeb, han recibido reclamos de los usuarios debido a la demora y también por equivocarse en la foto de los alumnos. “La empresa tiene contrato por dos años, sin embargo, vamos a realizar una evaluación del servicio”, dijo Barría respecto de la continuidad de Vigatec y su eventual cese de contrato por incumplimiento.