Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Con graves heridas quedó trabajador tras una riña en Agua Fresca

Con lesiones graves resultó un trabajador, de 36 años, de un predio ubicado en el kilómetro 37 de la Ruta 9 Sur, quien protagonizó, junto a un compañero de labores, una violenta riña, la cual dejó a uno de ellos con un corte de cuero cabelludo y rostro tras ser arrojado contra un vidrio en el lugar.
[…]

Por La Prensa Austral martes 8 de enero del 2013

Compartir esta noticia
23
Visitas


Con lesiones graves resultó un trabajador, de 36 años, de un predio ubicado en el kilómetro 37 de la Ruta 9 Sur, quien protagonizó, junto a un compañero de labores, una violenta riña, la cual dejó a uno de ellos con un corte de cuero cabelludo y rostro tras ser arrojado contra un vidrio en el lugar.

El hecho ocurrió pasadas las 17 horas de ayer al interior de la parcela Nº16 en el sector de Río Colorado, luego de que Gabriel Héctor Pérez Pérez, de 36 años, se enfrascara en una fuerte discusión con su compañero de labores, Joel Guillermo Antecao Muñoz, de 45, tras lo cual ambos se trenzaron a golpes, recibiendo la peor parte el primero de los nombrados, quien habría sido empujado contra una ventana, cayendo un vidrio de grandes dimensiones sobre su cabeza, provocando un severo corte que afectó su ojo derecho y el cráneo.

El dueño del predio donde ocurrieron los hechos, fue quien se trasladó hasta el Retén de Carabineros de Agua Fresca.

Tanto el presunto atacante y el herido, quien presentaba un profuso sangrado y un evidente daño ocular, fueron trasladados a la unidad policial, hasta donde se solicitó la presencia de una ambulancia del Samu. A la espera de la llegada del personal médico, los funcionarios de la policía uniformada fueron quienes prestaron los primeros auxilios al herido, centrando sus esfuerzos en controlar el sangramiento de la víctima.

Pérez fue trasladado en una ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde ingresó a través del box de pacientes críticos para luego quedar hospitalizado, indicándose, además, que se requeriría de una intervención quirúrgica, constatándose un Tec con hundimiento nasal y aparente desprendimiento de córnea.

Sobre lo ocurrido se informó al fiscal de turno, quien dispuso la libertad del herido, e instruyó la detención de Antecao, quien sería pasado a audiencia de control de detención esta mañana.

El afectado, habría relatado a personal del Samu que habría sido atacado con un elemento contundente. Sin embargo, Antecao negó tajantemente dicha versión, señalando que su compañero habría caído sobre un ventanal en medio de la pelea.

Para dilucidar las circunstancias en que se habría desarrollado el hecho, personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (Sip) y peritos de Labocar, se trasladaron al sitio del suceso, a fin de recabar los antecedentes que permitan dar con la real manera en que ocurrió el episodio que provocó las lesiones en el trabajador rural.