Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Con la primera fecha del motocross parte el motociclismo en circuito del Barrio Industrial

Con el desarrollo de la primera fecha del campeonato de motocross, la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas iniciará el domingo la temporada 2012 – 2013 de su campeonato Regional.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 28 de septiembre del 2012

Compartir esta noticia
32
Visitas


Con el desarrollo de la primera fecha del campeonato de motocross, la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas iniciará el domingo la temporada 2012 – 2013 de su campeonato Regional.

La prueba se correrá en el circuito “Ricardo Navarro” del Barrio Industrial y será organizada por la propia Ampa.
Para esta temporada participarán las tradicionales categorías de motos y cuatriciclos Expertos, Open, Promocional más la serie Master, la que a partir de este campeonato correrá dividida en dos, la Pro Master para pilotos de 30 a 39 años, y la propia Master, donde podrán correr los mayores de 40 años.

A ellas se agregan las categorías de ATV Damas y las infantiles de motos 65 y 85 c.c. y de cuatriciclos 50 y 110 c.c.

CAMPEONATO CORTO

Otra de las novedades es que el Cross tendrá una temporada mucho más compacta con respecto a campeonatos anteriores, disputando cuatro fechas en menos de dos meses.

Este cambio se debe a la experiencia tomada del campeonato pasado, donde dos fechas se disputaron bajo muy malas condiciones climáticas y en un circuito completamente inundado.

Por lo mismo, los dirigentes privilegiaron los meses con mejor tiempo para correr en el circuito del Barrio Industrial y dejaron las fechas del Enduro, que se puede correr con mayor seguridad en condiciones más adversas, para el resto de la temporada.

PROGRAMACION

Con respecto al programa, comenzará el domingo a las 9,30 horas con la apertura del motódromo, para continuar a las 10,30 horas con la largada de las primeras mangas para las series infantiles que disputarán dos mangas de ocho minutos más dos vueltas.

Luego continuará a las 11,15 horas con la partida de los ATV Damas, también a dos baterías pero de diez minutos más dos giros.

La actividad continuará desde las 13,15 horas con la reunión para los pilotos adultos e inmediatamente comenzar -desde las 14 horas- las pruebas para la categorías adultas, con dos series de diez, doce o quince minutos más dos vueltas, dependiendo de la categoría.

La entrada tendrá un valor de dos mil pesos por persona y los menores de doce años entran gratis.