Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Con piques de clasificación parte las Tres Horas de Puerto Natales

Con los piques de clasificación se iniciará hoy la 31ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales, prueba de automovilismo que se correrá mañana en el circuito Dorotea de aproximadamente 15 kilómetros en la capital de Ultima Esperanza.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 2 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
22
Visitas


Con los piques de clasificación se iniciará hoy la 31ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales, prueba de automovilismo que se correrá mañana en el circuito Dorotea de aproximadamente 15 kilómetros en la capital de Ultima Esperanza.

A pesar que la prueba no contará con el patrocinio de la Araad ni de Adelfa, y que la Fadech no autorizó su realización, la Agrupación de Pilotos de Natales, organizadora de la competencia, igual determinó su realización.

En el último listado de inscritos, entregado ayer por la Agrupación, figuran un total de 52 máquinas divididas en cuatro categorías, entre las que destacan 17 pilotos locales y 8 corredores de Río Turbio.

REVISION DE SEGURIDAD

De acuerdo al programa elaborado por los organizadores, para hoy se contempla de 9 a 14 horas la revisión de seguridad a todas las máquinas y el cierre definitivo de inscripciones en el taller Automotores Gómez, en el huerto 24 de Puerto Natales.

Luego, de 14,30 a 18 horas, se realizarán los piques de clasificación, que son obligatorios para todos los participantes y servirán para determinar el orden de largada para la carrera de mañana.

El clasificatorio se realizará en el sector de tierra de los huertos familiares, que también es parte del circuito Dorotea, con sólo una pasada por auto y entregará un punto de bonificación para el ranking de la prueba.

Luego se efectuará la largada simbólica -a partir de las 19 horas- en la plaza de Puerto Natales.

El día concluirá con la reunión obligatoria de pilotos, la que se realizará a partir de las 21 horas en la sede del club Bories, Manuel Bulnes 575.

LA CARRERA

Mañana sábado la actividad comenzará a las 13 horas con el izamiento del pabellón nacional, para seguir con la reunión de pilotos previa a la largada y la foto oficial con todos los corredores.

La carrera comenzará a las 15 horas, con tres horas continuas de competencia, previo engrillamiento de acuerdo a los resultados del clasificatorio, largando desde el sector del cañadón Buenas Tardes con “pace car”.

La clasificación final será separada por categorías y sólo podrán hacerlo quienes cumplan, por lo menos, con el 60 por ciento del recorrido del ganador de la general.

Concluida la prueba, en el taller Automotores Gómez, se realizará también la revisión técnica obligatoria a los tres primeros por categoría, quedando a la espera el cuarto lugar.

Todo finalizará a partir de las 23 horas con la entrega de premios en los salones del Club de Leones natalino.