Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Con setenta beneficiados se lanzó programa “De 4 a 7”

Tras cuatro meses desde su puesta en marcha, en junio de este año, el programa “De 4 a 7” fue lanzado ayer en la Escuela Hernando de Magallanes con un total de setenta niños y sus familias beneficiadas.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 8 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
58
Visitas


Tras cuatro meses desde su puesta en marcha, en junio de este año, el programa “De 4 a 7” fue lanzado ayer en la Escuela Hernando de Magallanes con un total de setenta niños y sus familias beneficiadas.

La iniciativa gubernamental es financiada por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y ejecutada por la Municipalidad de Punta Arenas, y busca ser un apoyo a las madres que no tienen dónde dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian, abriendo un espacio en el establecimiento educacional después de la jornada escolar.

A través de diferentes actividades la escuela brinda atención, cuidado y recursos pedagógicos a sus alumnos. Los cursos impartidos son: taller de cuentos, yoga, movimiento y comida saludable, fotografía, y locución y radio.

A partir de este mes, además, se ofrecen tutorías a diez niños en riesgo social a cargo de dos psicólogos.

El director del establecimiento, Arturo Mancilla, se mostró muy agradecido con la iniciativa, ya que ha permitido a las apoderadas concretar algunos de los anhelos que tenían truncados, al mismo tiempo que beneficia a los escolares. “Ha sido una fortaleza para nosotros”, declaró.

El programa tuvo un inicio dificultoso, ya que no se encontraba “casa” para su ejecución y partió tan sólo con 12 interesados de un cupo de cien estudiantes. El transporte de los niños a sus casas al finalizar la jornada (19 horas) también se presentó como un obstáculo, pero fue solucionado con la prestación del servicio de los buses amarillos.

La encargada del programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar del municipio, Ruth Simeone, explicó que al ser una propuesta nueva, las familias tuvieron que conocerla primero y luego se fueron interesando en participar. Las mamás beneficiadas han podido cubrir tres demandas diferentes, según ha identificado: tiempo para trabajar, nivelar sus estudios y buscar trabajo.

La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el intendente Arturo Soraker y contó con la presencia de la gobernadora provincial Gloria Vilicic, el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica y la comunidad educativa de la Escuela Hernando de Magallanes.