Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Con triunfos y derrotas partió Magallanes en los Juegos de la Araucanía

– Destacaron en la primera jornada el equipo de básquetbol femenino y las nadadoras.

Por La Prensa Austral domingo 13 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
35
Visitas


El equipo de básquetbol femenino de Magallanes inició su participación en los Juegos de la Araucanía 2011 que se efectúan en la provincia argentina de Tierra del Fuego con dos triunfos.

Las chicas magallánicas integran el grupo “A”, con sede en Ushuaia, y ayer en la mañana vencieron a las locales de Tierra del Fuego fácilmente por 78-24 y luego, por la noche, se impusieron a Los Ríos 82-61.

Hoy jugarán con Santa Cruz y con Aysén mientras que mañana lunes cierran el grupo con Neuquén.

Clasifican a la fase final los cuatro mejores para disputar el título los dos primeros de cada grupo.

En el básquetbol masculino Magallanes debutó temprano con una victoria sobre Bío Bío por 67-51 pero luego perdió con Santa Cruz 60-65.

El equipo magallánico integra el grupo “A”, con sede en Río Grande, y hoy jugará con Aysén y Tierra del Fuego, mientras que mañana enfrentará en la última fecha de la fase grupal a Chubut.

FUTBOL

En fútbol, que también se juega en Ushuaia, Magallanes empató ayer con el equipo local de Tierra del Fuego a 1.

Hoy enfrenta a Araucanía y mañana a Neuquén.

VOLEIBOL
En el vóleibol femenino, que se juega en Río Grande, Magallanes integra el grupo “A” y comenzó ganando ayer a Los Ríos 3-0 (25-21, 25-19, 25-24) pero luego perdió 0-3 con Chubut (25-14, 25-11, 25-18).

Hoy enfrenta a Aysén y a Tierra del Fuego, concluyendo el grupo mañana lunes con Neuquén.

Por su parte, el equipo masculino, que está en el grupo “B”, con sede en Ushuaia, perdió los dos partidos que jugó, ambos por 3-0, con Neuquén y Río Negro.

Hoy enfrenta a Los Lagos y Chubut y mañana juega con Los Ríos.

CICLISMO

El equipo de ciclismo de Magallanes ocupó el octavo lugar ayer en la prueba contrarreloj sobre la distancia de 20 kilómetros.

Los tres primeros lugares fueron ocupados por regiones chilenas: Aysén, Bío Bío y Araucanía.

Hoy se correrá la prueba de los 100 kilómetros ruta, entre Tolhuin y Río Grande.

NATACION

En los deportes individuales, tal como se esperaba, la natación comenzó con buenos resultados gracias a la actuación de Isabel Riquelme, quien ganó las pruebas de 100 metros pecho y 200 metros combinado, mientras que Martina Navarro ocupó el segundo lugar en 200 metros libres, detrás de Josefina Lorda, de La Pampa.

ATLETISMO Y JUDO

Esta tarde se inaugura en el estadio “Antonio Ríspoli Díaz” la competencia de atletismo que se efectuará en nuestra ciudad ya que en la provincia de Tierra del Fuego no existe una pista atlética adecuada para el desarrollo de la competencia.

En cuanto al judo, se inicia hoy en Tolhuín.