Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Concejal Saldivia: “Sorprende y molesta alto nivel de incumplimiento del alcalde”

Planteó que Vicente Karelovic no hizo más que cumplir lo que establece la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Por La Prensa Austral viernes 16 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
12
Visitas


El concejal José Saldivia Díaz fustigó el “alto nivel de incumplimiento del alcalde Vladimiro Mimica”, hecho que a su juicio quedó patente con las denuncias dadas a conocer por el edil Vicente Karelovic.

Preocupación, sorpresa y molestia fueron los términos utilizados por Saldivia por la actitud del jefe comunal en cuanto a no dar respuesta a lo solicitado por la Dirección de Control de la Municipalidad, “más cuando algunas observaciones han sido reiteradas en varias oportunidades, en diferentes tiempos, como ser los periodos que considera la presentación (2009, 2010, y 2011). Creo que es injustificable no responder los requerimientos efectuados, más si se trata de la repartición que visa legalmente las actuaciones administrativas que involucran al alcalde”.

Agregó que aquí no se trata de responder por capricho o simple voluntad, “es un imperativo legal y su no cumplimiento está claramente establecido en la norma que regula el desempeño de la autoridad edilicia”.

Ajustado a ley

Respecto de las declaraciones del concejal Vicente Karelovic, sostuvo que parte importante de lo manifestado por el edil corresponde a lo que establece la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades que, en su título III referente a las funciones del Concejo, establece que las tres funciones más importantes del concejal son fiscalizar, normar y resolver de acuerdo a la ley.

“Parte importante de lo manifestado por Karelovic lo comparto plenamente, como es el tema de la internación de los buses amarillos y la adjudicación de licitación de la basura. Con todas sus aristas,y que han sido de público conocimiento. Comparto en los términos argumentales en que fue planteado, porque en ambas materias he efectuado presentaciones personalmente a la Contraloría Regional, Ministerio Público y Consejo de Defensa del Estado”.