Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Conductor muere al volcar frente a Methanex mientras su esposa e hija sobreviven con heridas

Familia tiene domicilio en Porvenir y viajaba en demanda de Punta Arenas cuando se desató la tragedia.

Por La Prensa Austral lunes 14 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
24
Visitas


Una serie de factores habrían conspirados para que el chofer de un furgón Hyundai, Grace, perdiera el control y terminara volcado a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 9 Norte, a pocos metros del acceso al complejo industrial de Methanex.
Eran pasada la una de esta madrugada cuando personal del Samu fue alertado de un accidente carretero con un resultado de tres lesionados. Al lugar se dirigió la ambulancia de avanzada, cuyo enfermero Alexis Millolonco tuvo la triste misión de constatar el fallecimiento del conductor, identificado como Nelson Adrián Moreno Cárdenas, 42 años. “Las lesiones sufridas eran incompatibles con la vida al tratarse de un accidente alta energía”, explicó el funcionario. Otras dos mujeres -su esposa e hija- que viajaban a bordo presentaban policontusiones, por lo que se hizo aconsejable su traslado al Hospital Clínico en una segunda ambulancia.
La central del Samu fue alertada del volcamiento a la 1,08 horas; la primera ambulancia arribó al sector de la tragedia a la 1,20 de la madrugada.
El impacto implicó que el cuerpo del conductor quedara aprisionado entre los fierros retorcidos de la cabina. Ello obligó la concurrencia de la unidad de rescate vehicular del Cuerpo de Bomberos, cuyo personal desplegó una ardua faena para extraer el cuerpo.
El station wagon Hyundai, Grace, patente TJ-1172, viajaba desde Porvenir a Punta Arenas. El accidente se produjo en una zona de curva, donde existe poca visibilidad, sumado a ello la lluvia que azotaba al sector. Frente al acceso al terminal de Cabo Negro, el chofer perdió el control, impactando una señalética caminera. Se trata de pomos plásticos que alertan sobre la proximidad de un cruce. El vehículo terminó volcado al costado derecho de la misma vía con las consecuencias señaladas anteriormente.
La esposa, de iniciales I.C.G., 43 años, y su hija, K.M.C., de 20, fueron ingresadas al Hospital Clínico poco antes de las 2 de la madrugada presentado lesiones leves.
Mientras tanto, el cuerpo del malogrado conductor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor.
La familia registra domicilio en calle Justo de la Rivera 0313, Porvenir.
El procedimiento policial fue dirigido por personal de la Tenencia Kon Aiken, el cual procedió a dar cuenta del hecho al fiscal de turno.