Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Consejero Ríspoli fue víctima de doble atentado

El core señaló que no quiere atribuirlo a un tema político.

Por La Prensa Austral martes 16 de septiembre del 2014

Compartir esta noticia
20
Visitas


En la última sesión del Consejo Regional, llevada a cabo ayer lunes, el consejero Udi, Antonio “Toto” Ríspoli, dio cuenta de una desagradable experiencia vivida durante el fin de semana recién pasado.
Según señaló, fue víctima de dos atentados ocurridos la noche del viernes y del sábado, donde desconocidos atacaron los vidrios de su vivienda, ubicada en Avenida Bulnes.
“Fue un fin de semana bastante complicado, trágico diría yo, porque pasamos unos momentos muy difíciles con mi señora”, afirmó la autoridad regional.
Todo comenzó la madrugada del sábado, cerca de las 5 de la mañana, cuando Ríspoli y su señora se encontraban durmiendo y, repentinamente, sintieron un fuerte ruido en el living.
“Me encontré con que el cortinaje se movía con el viento y había una tremenda piedra en el comedor de la casa. Yo salí inmediatamente a la calle a mirar, a ver si podía ver a alguien”, señaló el consejero, explicando que no pudo divisar al o los autores del ataque.
A la mañana siguiente, Ríspoli fue a comprar vidrios nuevos. No obstante, el acto vandálico se repitió la madrugada del domingo.
El consejero dio cuenta a Carabineros, quienes no lograron dar con el paradero de los delincuentes.
Ríspoli señaló que no cree que se trate de un acto con fines políticos. “No sé, porque yo soy una persona que no le hago mal a nadie. Ustedes conocen mi actuación aquí en el consejo, donde apruebo todas las cosas que son para la ciudad, especialmente infraestructura y proyectos de ayuda a la comunidad, así que no creo que sea un hecho político, sino que actos vandálicos”, puntualizó.
Sus pares manifestaron su preocupación por lo vivido por Ríspoli, sugiriéndole que se reúna con el intendente, Jorge Flies, para que le ayude en materia de seguridad.