Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Consejo de la Cultura abordó tema de la educación artística

Para trabajar desde una perspectiva local temas como la “Educación Artística y la Descentralización y Desarrollo Regional” en el ámbito de la cultura, se reunieron ayer los integrantes de los cuerpos colegiados que conforman el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA).
[…]

Por La Prensa Austral jueves 11 de agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
7
Visitas


Para trabajar desde una perspectiva local temas como la “Educación Artística y la Descentralización y Desarrollo Regional” en el ámbito de la cultura, se reunieron ayer los integrantes de los cuerpos colegiados que conforman el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA).

La reunión ampliada fue presidida por la directora regional del Consejo de la Cultura, Paola Vezzani, quien recogió las observaciones e inquietudes de los temas planteados y que servirán de base para la Convención Zonal Austral, organizada por la entidad gubernamental para el 19 y 20 de agosto en Coyhaique, a la cual están convocados los Consejeros Regionales de Cultura de Magallanes, Los Lagos y Aysén.

Los integrantes del Consejo Regional y del Comité Consultivo, formado por personas de reconocida trayectoria en el ámbito cultural de la zona, expresaron su preocupación por la poca integración de las áreas artístico-culturales en la formación educacional.

“En la educación escolar estos temas son considerados no de manera transversal, sino como unas horas de manualidades o música, que no generan impacto en los estudiantes. Es más, al llegar a la universidad y estudiar carreras ligadas al arte, los alumnos carecen de conocimientos básicos en la materia, lo que dificulta la introducción de los contenidos de pre-grado”, señaló el integrante del Comité Consultivo y jefe de carrera de Arquitectura de la Universidad de Magallanes, Fabián Barros.

En la reunión se planteó el desafío de cómo rescatar el patrimonio regional e impulsar su integración en la educación escolar, y de cómo reactivar en la formación educacional el tema artístico cultural con acento en las particularidades de esta zona del país.