Necrológicas

Consejo de presidentes de clubes resolverá sistema de campeonato para la próxima temporada

El miércoles 31 se efectuará un consejo de presidentes de los clubes de la Asociación Punta Arenas donde se resolverá el sistema de campeonato que utilizará para la temporada 2011-2012.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 24 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
8
Visitas


El miércoles 31 se efectuará un consejo de presidentes de los clubes de la Asociación Punta Arenas donde se resolverá el sistema de campeonato que utilizará para la temporada 2011-2012.

Se estudia la posibilidad de volver al sistema tradicional de año temporada, de manera que se juegue entre septiembre y abril del próximo año, con un período de pases internos que se cierre a fines de agosto.

Recordemos que, desde hace dos temporadas se juega año calendario, es decir, dentro de un mismo año, con un receso en enero (donde se efectúan los pases internos), un torneo de apertura entre febrero y abril- mayo, receso invernal y un clausura entre septiembre y diciembre.

Esta modalidad ha provocado varios problemas que han afectado a los últimos dos campeonatos.
Pero si se acuerda continuar con la actual modalidad, entonces a mediados de septiembre debería comenzar el Clausura 2011, dividido en series “A” y “B”.

Recordemos que el próximo año la Asociación Punta Arenas celebrará su centenario por lo que hay varias actividades y competencias programadas para conmemorar este hecho histórico.

Por lo tanto, se debe tener en cuenta esta situación para definir el sistema de campeonato a utilizar, de manera que no sea afectado por estos eventos especiales.

Igualmente hay que considerar que en febrero de 2012 se iniciará el Regional de Clubes, que a partir de ahora tendrá tres equipos por Asociación, siendo en el caso de Punta Arenas sus representantes los equipos de Prat, Sokol y Cosal, a los que habrá que darles las facilidades correspondientes para su participación.

Por lo tanto, los dirigentes de la Asociación y de los clubes tendrán que definir con mucho cuidado cómo se jugarán los próximos campeonatos.