Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Construyen 300 viviendas para sectores emergentes y medios

– 67 postulantes ya tienen reservadas sus casas.

Por La Prensa Austral domingo 18 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
66
Visitas


Un total de 300 viviendas, que corresponden a un proyecto integrado que está orientado para sectores emergentes y medios, conforman el conjunto habitacional Valle Bicentenario que se construye al sur de Punta Arenas.

En el contexto de este proyecto, se asignaron inicialmente 114 subsidios para sectores emergentes, y de acuerdo a los recientes resultados del sistema de postulación, se han visto favorecidos 67 postulantes que ya tienen reservadas sus viviendas en este conjunto habitacional.

Las obras de construcción presentan un avance cercano al 45 por ciento. La entrega de las viviendas se contempla para el primer semestre de 2012.

El proyecto habitacional fue visitado en la mañana del viernes por el intendente Arturo Storaker, acompañado del seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, del director subrogante del Serviu, José Miguel Horcos y el consejero regional Claudio Alvaradejo.

El intendente Storaker dijo que en este proyecto de integración social vivirán familias magallánicas de distintos estratos sociales, iniciativa que se está replicando en otras comunas de la región, para así entregar una solución a las necesidades habitacionales de los magallánicos.

En tanto, el seremi Matheson explicó que de acuerdo al último llamado de postulación, ya fueron asignados 67 subsidios para familias de sectores emergentes y medios, los que se pueden consultar en el sitio www.minvu.cl, ingresando el RUT del postulante. Para Magallanes han sido seleccionados en total 379 beneficiarios que tienen relación con la nueva política habitacional implementada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que otorga mayor libertad para que puedan escoger su vivienda.

La autoridad de Vivienda planteó que este es un beneficio que está diseñado a la medida de las necesidades de las personas y es también un premio al esfuerzo para cumplir con la anhelada aspiración de la casa propia.

Para octubre, está programado un segundo llamado a postulación en todo el país, al que se puede postular a través de la página web del Minvu.

Durante este año se entregarán en el país 30 mil subsidios para los grupos emergentes y clase media, con una inversión de 175 mil millones de pesos.

Estos subsidios contemplan viviendas de hasta 2.000 unidades de fomento (44 millones de pesos). Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF, dependiendo del grado de vulnerabilidad de la familia postulante.