Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Coro, Díaz y Capkovic ocuparon los primeros lugares en Cabo Negro

Para Smiljan Coro fue la fecha promocional de la Turismo Carretera, Gran Premio “Esteban Capkovic”, que se disputó ayer en el autódromo de Cabo Negro, organizada por la Agrupación de Pilotos de la categoría en conjunto con la Araad.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 28 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
45
Visitas


Para Smiljan Coro fue la fecha promocional de la Turismo Carretera, Gran Premio “Esteban Capkovic”, que se disputó ayer en el autódromo de Cabo Negro, organizada por la Agrupación de Pilotos de la categoría en conjunto con la Araad.
Sin duda que la prueba fue la mejor de las que se han visto de la categoría en su retorno a las pistas luego de veinte años de receso, con un muy buen parque de 20 máquinas en la pista y un marco de público extraordinario, que repletó las tribunas naturales y mostrando también su satisfacción por el espectáculo presentado.
En general, se vivió una buena jornada, con varias máquinas que mostraron una mejoría en su preparación y otras que ratificaron su rendimiento en comparación a sus presentaciones anteriores.
Pablo Capkovic logró el mejor tiempo en el clasificatorio realizado en la mañana, con un tiempo de 1’10”,6 contra 1’11”,4 de Smiljan Coro y 1’11”,5 de Manuel González.
Ese casi segundo de ventaja que sacó Capkovic lo dejó como gran favorito para adjudicarse la carrera, y en la primera manga –disputada a ocho vueltas – no defraudó ya que se impuso sobre Alexis Ravena, quien ayer presentó un “autazo”, y Smiljan Coro.
JUVENAL DIAZ
También destacó el andar de Juvenal Díaz, quien a última hora reemplazó en la butaca a César Vukasovic que no pudo ser de la largada por no tener su licencia.
“Pacín” González tuvo un gran comienzo, largando en punta las primeras vueltas, pero quemó la empaquetadura de culata y debió abandonar en la tercera vuelta.
Por su parte, Miguel “Pajarito” Sánchez, único representante de Río Gallegos, quien fue de la partida, no tuvo un buen día ya que en el primer giro sufrió un fuerte despiste por rotura de la barra estabilizadora que lo dejó fuera de carrera.
También desistieron antes de tiempo Marcelo Bahamonde, Pedro Buvinic, Alejandro “Rancho” Pérez y Patricio Vergara, en su gran mayoría por problemas de temperatura.
Luego de una presentación de los autos de ¼ de Milla, que sólo realizaron una fecha promocional con desafíos entre ellos, se largó la segunda manga de la T.C., también con ocho giros a la pista.
Los estragos en los autos ya se hacían notar con varios abandonos y “marcas” en algunas de las carrocerías.
RAVENA – CAPKOVIC
El duelo se vivió en el comienzo entre Ravena y Capkovic, pero en el final de la recta –en el inicio de la manga – un “toque” entre Alexis y Pablo dejó a este último con un neumático desmontado que no le permitió seguir corriendo la etapa.
Sin Capkovic, Ravena se quedó cómodamente con la batería, dejando en el segundo lugar a Juvenal Díaz, quien ya no dejaba dudas sobre su nivel conductivo y una buena máquina en pista.
Tercero terminó Coro, quien presentó problemas eléctricos que le restaron rendimiento a su auto, seguido de Julio Gómez, también de gran rendimiento, y Ernesto “Tincho” Gómez, quien ayer presentó su nueva máquina.
Finalmente, luego de un intermedio, se disputó la última manga a diez vueltas y con trece autos en la pista.
Ravena partió en punta seguido de un vehemente Pablo Capkovic, quien quería sacarse la espinita de la batería anterior, logrando ubicarse rápidamente en el segundo lugar y saliendo en búsqueda de Alexis.
Cuando se esperaba el duelo entre estos dos pilotos, en la cuarta vuelta el motor de Ravena no quiso más y reventó en el final de la recta, dejando en bandeja el primer lugar a Capkovic, quien logró adjudicarse la manga sin mayores contratiempos.
CORO MAS REGULAR
El segundo lugar fue para Coro, quien solucionó en parte el andar de su auto y le bastó para sumar los puntos suficientes para adjudicarse la carrera, mientras que Juvenal Díaz, con su tercera ubicación en la etapa, se aseguró el segundo lugar en la general, mientras que Capkovic, a pesar de ganar dos de las tres baterías, se debió conformar con la tercera plaza.
Fue una gran jornada, con un espectáculo -que si bien siempre puede mejorarse – fue del agrado del público que disfrutó hasta el último momento con el andar de los autos de cinco y cuatro litros en la pista, demostrando que la categoría se mantiene vigente y con posibilidades de seguir creciendo, especialmente por el interés de nuevos y jóvenes pilotos que pueden darle un nuevo impulso a la serie que nos permita – a lo mejor en un futuro cercano – pensar en un campeonato competitivo para la categoría.