Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Corporación agotará todas las instancias de diálogo para recuperar los establecimientos “tomados”

Ayer se avanzaron las conversaciones en el Liceo Politécnico, quedando dos puntos pendientes para llegar a un acuerdo.

Por La Prensa Austral sábado 24 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
3
Visitas


El jueves, luego de la firma de entrega del Liceo María Behety, se reunió el directorio de la Corporación Municipal para analizar la situación de los tres establecimientos municipales que continúan “tomados”: el Liceo Politécnico, Contardi y el Instituto Superior de Comercio (Insuco). Según informó el secretario general de la entidad, Orlando Estefó, acordaron agotar todas las instancias de diálogo para que los estudiantes comprendan “que la situación a nivel nacional ha cambiado y las tomas ya no tienen el mismo sentido que al comienzo”.

En la jornada de ayer se reunieron con los tres directores, quienes se mostraron a favor de resolver las ocupaciones a través de conversaciones con los alumnos; e iniciaron la ronda de diálogos en el Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez. “Hemos avanzado bastante con los estudiantes y sólo nos queda resolver dos puntos para poder llegar a un acuerdo”, señaló Estefó. Uno de ellos dice relación con la ampliación de infraestructura, que continuarán analizando el día lunes con la evaluación de los costos; mientras que el otro sería un tema administrativo de más rápida solución.

Hoy podrían continuar las conversaciones en uno de los dos colegios restantes; el lunes se reunirían las autoridades de la Corporación con padres y apoderados de los alumnos en “toma”; luego se retomaría el diálogo con los alumnos; el miércoles con el Centro de Padres de todos los establecimientos municipales y el jueves se podría efectuar una nueva reunión con los apoderados de los tres liceos.

“Las acciones legales serían el último recurso a implementar”, remarcó Estefó.