Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Cortarán árboles en terreno donde joven denunció ataque sexual

Pesquisas policiales no han arrojado resultados
para dar con el agresor.

Por La Prensa Austral sábado 7 de enero del 2012

Compartir esta noticia
18
Visitas


“¿Es verdad que aquí hubo una violación?”. La pregunta de un menor de no más de 12 años sorprende en medio de la conversación con los vecinos del sector de Padre D’Agostini y José Pestalozzi, villa Cervinia.

El terreno que habría sido escenario de un ataque sexual el pasado martes se ubica en la intersección de ambas calles, frente a un grupo de viviendas y colindante al terreno que atraviesa el estero D’Agostini.

El paraje es hermoso gracias a la preocupación de los vecinos. Sin embargo, desde un tiempo a esta parte está siendo punto de encuentro para jóvenes que llegan a beber alcohol.

En el recorrido, los pobladores muestran la nada despreciable cantidad de botellas de pisco, cajas de vino y hasta un foco de fuego producto de la quema de un neumático. “Solicitamos autorización al municipio para cortar los árboles este fin de semana. La idea es dejar sólo los nativos”, señalan.

Agregan que la situación no da para más, porque se ha creado una suerte de inseguridad que se vio reflejada el miércoles cuando una joven de 19 años denunció haber sido abusada sexualmente.

Pese a los esfuerzos de los vecinos por mantener el terreno en buenas condiciones, la mano de los desconocidos no ha dado tregua. Porque, además de la basura, el cierre que se ubica a uno de los costados ha sido destrozado en varios puntos.

Mientras el recorrido termina, los menores siguen jugando. “El que atacó a la joven estaba ebrio”, “parece que fue acá”, era parte del diálogo.

Las diligencias que lleva adelante la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI no han dado frutos hasta ahora.