Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Corte de camino dejó a veinte personas aisladas en Río Verde

La alcaldesa Tatiana Vásquez criticó lentitud de trabajos por parte de empresa contratista y pidió a Vialidad que agilice las obras.

Por La Prensa Austral jueves 23 de junio del 2011

Compartir esta noticia
26
Visitas


Completamente cortada quedó la ruta Y-560 a la altura del kilómetro 54,8, al sur de la isla Riesco en Río Verde, debido a la crecida de un riachuelo que cruza el lugar. ”El agua arrasó con las tuberías que servían para el traspaso de las aguas bajo el camino”, señaló la alcaldesa Tatiana Vásquez. 

Esta situación, según explicó la autoridad comunal, está afectando a quienes viven y trabajan en las estancias que se encuentran en el lugar, entre estas Rancho A2, estancia Dinah, estancia Lina, Rancho Sutivan y Los Turbales. En total son unas veinte personas las que transitan regularmente por el sector afectado.

La alcaldesa lamentó lo ocurrido y responsabilizó a la empresa Mansilla Hermanos, que se adjudicó una licitación realizada por Vialidad para la conservación de ese camino. Pero desde el 7 de junio, cuando comenzaron los problemas, no se han realizado los trabajos.

Vásquez manifestó que existe riesgo para quienes transitan por el camino, ya que deben cruzar bordeando el mar. “A este peligro se suma que no hay medidas de seguridad vial que prevengan de dicho corte ni señalética que alerten a quienes aún no están informados de dicha situación. Es inquietante porque en la oscuridad pueden ocurrir accidentes”, planteó la alcaldesa.

El problema fue dado a conocer a la Onemi y a la Dirección de Vialidad, debido a que la situación ha empeorado con las últimas lluvias, explicó Tatiana Vásquez.