Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Cosal campeón del Apertura 2011

– Empató a 2 con el Chile en el partido de vuelta de la final y como había ganado 4-2 en la ida, se quedó con el primer título del año.

Por La Prensa Austral domingo 22 de mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
156
Visitas


Cosal se adjudicó el título de campeón del Apertura 2011 de la Asociación de Fútbol Punta Arenas al empatar ayer en el estadio de la Confederación a 2 con el Chile en el partido de vuelta de la final.
Como en el encuentro de ida los cosalinos habían ganado 4-2 les bastaba un empate para campeonar mientras que los albos estaban obligados a ganar, por cualquier marcador (no se consideraba la diferencia de goles), para ir a un tercer partido.
El Chile estuvo cerca de lograrlo ya que ayer tuvo más méritos para ganar pero, al final, pesó más la experiencia de los “constructores”.
Pero Cosal se merecía el título, no sólo por lo realizado en la final, sino que principalmente en la fase previa, donde fue claramente superior a sus rivales y, el mejor equipo del torneo.
El Chile, que hacía tiempo no llegaba a una final, debe estar conforme con lo realizado, tiene un equipo joven, con mucha proyección y será, seguramente, uno de los candidatos al título en el próximo torneo.

LOS GOLES

Volviendo al partido entre cosalinos y albos, fue muy atractivo y parejo, el Chile jugó mucho mejor con respecto a lo que hizo en el encuentro de ida.
Ya a los 6’ los albos estaban en ventaja con gol de Darcy Cárcamo, pero a los 10’, de penal, logró empatar Nelson Martínez.
A los 27’ Javier Pavicic consiguió el 2-1 con que el equipo albo se fue en ganancia al descanso.
En la segunda etapa, a los 31’, Gonzalo Muñoz logró el empate para Cosal que le daba el título.
El Chile presionó, especialmente en los últimos minutos, para conseguir el triunfo pero, aunque estuvo muy cerca, no pudo vulnerar la férrea defensa cosalina.
De esta manera, Cosal, que ya había estado cerca de un título al perder la final del Clausura 2010 ante Sokol (y recientemente la final del Regional ante Bories) logra nuevamente campeonar y clasifica así para el Regional 2012-2013.
Recordemos que para el Regional 2011-2012 están clasificados Prat y Sokol en su calidad de campeones del Apertura y Clausura respectivamente, del año pasado (ver nota aparte).