Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Cosal quedó a un paso de coronarse campeón

– Derrotó al Chile 4-2 en la primera final del Apertura 2011
de la Asociación Punta Arenas.

Por La Prensa Austral lunes 9 de mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
76
Visitas


Cosal venció ayer al Chile 4-2 en el partido de ida de la final del Apertura y se ilusiona con la obtención del título de campeón ya que le basta un empate en la revancha.

Sin embargo, como no se considera la diferencia de goles, si el equipo albo gana en la vuelta por 1-0, será necesario jugar un tercer partido.

Pero ayer los “constructores” demostraron que por algo llegaron invictos a la final, y tal como le ganaron al Chile en los dos partidos que jugaron en la fase de clasificación, nuevamente demostraron ser superiores.
El Chile, con un equipo bastante joven, nada pudo hacer frente a un cuadro más experimentado, bien armado, con un entrenador que sabe plantear los partidos, aprovechando las individualidades que posee, pero en función de un buen juego colectivo y eficiente.

Los albos, por el contrario, se vieron confundidos, tanto dentro de la cancha como en la banca, jugando con mucho ímpetu, velocidad, pero sin ideas claras.

Ayer debutó Carlos Mansilla, el jugador magallánico que se fue hace cinco años a las cadetes de River Plate de Buenos Aires y que el año pasado se integrara a un club de la segunda división de Letonia.
Sin embargo no fue el aporte que se esperaba, se vio bien en los primeros minutos pero luego se fue diluyendo sin ser trascendente ni marcar una diferencia con respecto a sus compañeros para ser un refuerzo como pretendían los dirigentes albos al ficharlo, pero habrá que esperarlo ya que no se puede juzgar su real nivel con sólo un partido.
El primer tiempo fue relativamente parejo, aunque con un mayor dominio de Cosal que se concretó en gol cuando a los 44’ Ricardo Ruiz, con golpe de cabeza, abrió la cuenta para los cosalinos.

A los 8’ de la segunda etapa el Chile logró empatar con gol de Sebastián Espinoza, quien con un tiro arrastrado derrotó al portero cosalino Diego Muñoz.

Pero luego Cosal comenzó a imponerse con su mejor juego y llegaron los goles.
A los 19’ Eduardo Cárcamo enfrentó solo al arquero Sebastián Videla y sobre su salida le hizo un “sombrerito” para anotar el 2-1.
A los 27’ Aránguiz le comete una falta penal a Eduardo Cárcamo y ejecuta el lanzamiento Nelson Martínez para aumentar a 3.
A los 39’ fue expulsado Pablo Tecay, de Cosal, por reclamos al árbitro Eduardo Aramayo.
A los 41’ Eduardo Cárcamo puso el 4-1 para los cosalinos, pero dos minutos más tarde Javier Pavicic, en un tiro libre indirecto, luego de recibir el balón de Sebastián Espinoza, logró el segundo tanto de los albos para acortar las cifras a un definitivo 4-2.
ALINEACIONES

Cosal (4): Diego Muñoz; Nicolás Sollner, Iván Barrera, Pablo Tecay; Danilo Muñoz, Nelson Martínez, Lizandro Henríquez, Patricio Pinto, Jorge Delgado; Ricardo Ruiz, Eduardo Cárcamo. DT: Manuel Cárdenas.

Chile (2): Sebastián Videla; Sergio Muñoz, Juan Cacabelos, Javier Pavicic, Jorge Aránguiz; Andy España (85’ Darcy Cárcamo), Diego Aránguiz, Daniel Ovando, Sebastián Espinoza; Cristián Serón (64’ Juan Canales), Carlos Mansilla. DT: Mauricio Alvial.
REVANCHA

El partido de vuelta se efectuará el sábado 21 ya que este próximo fin de semana Cosal jugará en Porvenir invitado por el Tierra del Fuego, campeón del fútbol porvenireño.
SERIE “B”

Por la serie “B” ayer se jugó la primera fecha de la tercera rueda ganando Soccer a Scout 4-2 y Victoria a Español 8-3.
Con estos resultados Soccer suma 22 puntos y está prácticamente clasificado para la final, esperando rival que debería salir de entre Scout, que tiene 15 puntos, y Quinta División, que está con 13. Más atrás se ubican Victoria con 10 y Español con 4 puntos.
Recordemos que los equipos que ocupen la primera y segunda posición se enfrentarán en dos partidos para definir al campeón del Apertura que ascenderá a la serie “A”.