Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Cosal venció a Sokol 3-2 en la 1ª fecha de la liguilla

– Prat y Victoria empataron sin goles. Hoy se enfrentan sokolinos y pratinos por la segunda fecha.

Por La Prensa Austral domingo 6 de enero del 2013

Compartir esta noticia
9
Visitas


Con el triunfo de Cosal sobre Sokol por 3-2 y el empate sin goles entre Prat y Victoria se inició ayer en el estadio de la Confederación la liguilla del torneo Clausura 2012 de la Asociación Punta Arenas.

Recordemos que esta liguilla partió con retraso debido a la realización en diciembre del torneo Centenario y luego por el receso de dos semanas debido a las festividades de fin de año.

La liguilla debería finalizar el domingo 20, ya que la idea es jugar dos fechas por cada fin de semana.

De esta manera, si se termina la liguilla en enero, en febrero podría iniciarse el torneo Apertura 2013.

PRAT 0 – VICTORIA 0
En el partido preliminar se enfrentaron Prat y Victoria, y para los victorianos, que debutan en una liguilla – nunca habían llegado a esta instancia – fue un buen resultado, cumpliendo una buena actuación frente a uno de los favoritos para adjudicarse el título.

El primer tiempo fue parejo, equilibrado, pero con un ligero dominio de Victoria.

En el segundo período, Prat salió con todo, dominó pero sin muchas claridad para concretar en goles esa superioridad, frente a una bien plantada defensa de Victoria, que logró mantener el cero y conseguir su primer punto en la liguilla, mientras que Prat dejó dos unidades que podrían hacerle falta más adelante.

TRIUNFO DE COSAL
En el partido de fondo se enfrentaron dos tradicionales rivales. Sokol y Prat, y llegaba con cierto favoritismo el equipo croata por su campaña en la fase de clasificación.
Sin embargo, Cosal llegó a quedar en ventaja de 3-0, abriendo la cuenta a los 18’ del primer tiempo Eduardo Cárcamo, quien previamente había perdido un penal, por falta del sokolino Francisco Aguilar, quien evitó con la mano que entrara el balón al arco, siendo último hombre, lo que le valió la expulsión.

Ejecutó la falta Cárcamo pero la pelota rebotó en el portero sokolino Pedro Núñez, la tomó un cosalino que se la cedió a Cárcamo y éste, ahora sí, anotó el 1-0. Con este marcador finalizó el primer tiempo.

Al minuto de la segunda etapa nuevamente marcó Eduardo Cárcamo y a los 9’ Alejandro Pacheco dejó la cuenta 3-0, con lo cual el partido parecía ya liquidado.
Sin embargo, a pesar de estar con un jugador menos, Sokol comenzó a presionar y logró a los 16’ descontar por intermedio de José Valenzuela.

A los 39’ fue expulsado Patricio Pinto, de Cosal, por juego brusco, y a los 42’ nuevamente convirtió Valenzuela para estrechar las cifras a 3-2 , y parecía que Sokol lograría empatar, pero, finalmente, no le alcanzó el tiempo.

Ya en los descuentos, a los 47’, por juego brusco, fue expulsado el sokolino Fabián Andrade.

SEGUNDA FECHA
Hoy se jugará la segunda fecha de la liguilla, enfrentándose a las 16,30 horas Cosal con Victoria y a las 18,30 horas Sokol con Prat.

P.A.S.