Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Cosal venció a Victoria 3-2 y lidera la liguilla del campeonato Clausura

– Prat derrotó a Sokol 3-1 en la segunda fecha y está segundo.

Por La Prensa Austral lunes 7 de enero del 2013

Compartir esta noticia
15
Visitas


Ayer se jugó en el estadio de la Confederación la segunda fecha de la liguilla del torneo Clausura de la Asociación Punta Arenas destacando el triunfo de Cosal sobre Victoria por 3-2, que le permite quedar como único puntero con dos triunfos, ya que en la primera fecha, jugada el sábado, los cosalinos habían ganado a Sokol 3-2.

En el otro partido de la primera fecha, el sábado, Prat y Victoria empataron sin goles.

Ayer Victoria -tal como el sábado le hizo un partido apretado a Prat- se defendió muy bien ante Cosal, aguantando el primer tiempo el mayor dominio de los “constructores” que se crearon varias oportunidades de gol pero sólo anotaron una, a los 12’, por intermedio de Víctor Arriaza, y, por el contrario, fueron los victorianos quienes consiguieron ponerse en ventaja de 2-1 con goles de Mauricio Nenen a los 42’ y Ricardo Alba a los 45’.

En el segundo tiempo hubo más predominio de Cosal, pero el portero José Delgado, de Victoria, fue factor importante para evitar la caída de su valla, aunque a los 22’ nada pudo hacer ante Ricardo Gómez, quien consiguió el empate para Cosal.

Ya en los descuentos, cuando parecía que el partido terminaría empatado, a los 46’, en una aparente posición dudosa, el mismo Gómez anotó el gol del triunfo para el equipo “constructor”.

Esta situación llevó a que al término del encuentro dos jugadores de Victoria, exasperados por la derrota, fueran expulsados: Nicolás Ruiz, quien empujó a uno de los jueces asistentes, y Danilo Betancourt, por insultar al árbitro.

TRIUNFO DE PRAT

En el partido de fondo se enfrentaron Prat y Sokol, ambos con la necesidad de ganar luego que los pratinos empataran el sábado con Victoria y los sokolinos perdieran con Cosal.

En un partido discreto, Prat ganó 3-1 merecidamente porque hizo algo más más que Sokol, principalmente los goles.

El primer tiempo concluyó 1-0 en favor de los pratinos con anotación de Jorge Delgado, muy temprano, a los 4 minutos.

En el complemento, a los 10’, Nicolás Gallardo consiguió el empate para Sokol, pero a los 27’ Danilo Mansilla y a los 46’ Juan Gallardo, dejaron la cuenta final 3-1.

POSICIONES

Jugadas dos fechas de la liguilla, la tabla de posiciones quedó así:

1.- Cosal, 6 puntos.
2.- Prat, 4.
3.- Victoria, 1,
4.- Sokol, 0.

El próximo sábado se jugará la tercera fecha de la primera rueda con los partidos Sokol – Victoria y Prat – Cosal.

Para el domingo se programará la primera fecha de la segunda rueda.

La idea de los dirigentes de la Asociación es terminar la liguilla el domingo 20 para iniciar en febrero el torneo Apertura 2013 y no atrasar más el inicio de la nueva temporada.

También hay que considerar que el sábado 19 y domingo 20 se inicia el campeonato regional de clubes donde participan por la Asociación Punta Arenas Sokol y Cosal, además del Chile.

P.A.S.