Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Daños por un millón de pesos deja incendio en el gimnasio 18 de Septiembre

Siniestro afectó parte de la entrada del recinto deportivo, una hora después del término de un evento bailable que convocó a unas 180 personas.

Por La Prensa Austral lunes 10 de octubre del 2011

Compartir esta noticia
7
Visitas


Alrededor de las cinco de la mañana, integrantes de una agrupación musical dieron aviso a Bomberos del incendio que comenzaba a afectar la entrada del Gimnasio 18 de Septiembre. Los músicos se estaban retirando del recinto deportivo luego de una fiesta que convocó a unas 180 personas para celebrar el “18 chico”.

Voluntarios llegaron al lugar, impidiendo que el fuego se propagara al interior del establecimiento. En primera instancia, se presumió intencionalidad, sin embargo, los peritajes arrojaron un posible cortocircuito en el sector del entretecho. El área de la entrada y parte de los camarines resultaron con daños producto del fuego y del agua.

El sistema eléctrico se había revisado y reparado todo el sector siniestrado producto de las celebraciones de las Fiestas Patrias.

El vicepresidente del Asociación 18 de Septiembre, Germán Ugalde, y el administrador Javier Coliboro concurrieron al gimnasio para constatar los daños. “Estimamos las pérdidas en un millón de pesos, pero lo importante es que no hay nada que lamentar. Si hubiese ocurrido horas antes podría haber ocasionado pánico en la gente y hubiese sido otro el escenario”, dijo Ugalde.

El gimnasio no seguirá operativo hasta que se repare el sistema que produjo la falla. Por esto, se suspende la actividad programada con la caja de compensación Los Andes y también la final del campeonato de la Asociación 18 de Septiembre que se realizaba hoy.