Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Decenas de hinchas magallánicos de la “U” viajan a Santiago a la final de la Copa Sudamericana

Ansiosos se encuentran los hinchas de la Universidad de Chile que hoy inician un viaje lleno de sueños y esperanzas a Santiago, para ser testigos de la final de la Copa Sudamericana cuando el equipo de sus amores enfrente a Liga Deportiva de Quito en el estadio Nacional.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 14 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
150
Visitas


Ansiosos se encuentran los hinchas de la Universidad de Chile que hoy inician un viaje lleno de sueños y esperanzas a Santiago, para ser testigos de la final de la Copa Sudamericana cuando el equipo de sus amores enfrente a Liga Deportiva de Quito en el estadio Nacional.

Algunos ya viajaron, e incluso participaron del “banderazo” realizado ayer por la mañana en dependencias del club deportivo. Este fue el caso de Esteban Sepúlveda y de los hermanos Natalie y Erick Doerner, quienes junto a la bandera de Magallanes le entregaron vibras positivas a los jugadores para el desafío internacional de esta noche.

Otros hinchas viajan hoy por la mañana y muchos viajaron esta madrugada. Este es el caso de Sebastián Sepúlveda y Esteban Bastidas, quienes arriban al Aeropuerto Arturo Merino Benítez cerca de las 6 horas y esperan estar a las 8 horas ya en el estadio Nacional, pese a que las puertas del campo deportivo se abrirán a las 17 horas.

Ambos compraron sus entradas en la agencia de turismo Comapa el sábado último. La empresa pretendía -a través de publicidad en los medios de comunicación- este lunes informar sobre su venta, pero según se supo, “se corrió la voz” y todos se percataron de esta comercialización el sábado, momento en el que más de 10 hinchas compraron sus entradas, en algunos casos con una promoción de pasaje en avión, y en otras con pack turísticos, como pasajes a isla Magdalena, enganche de la empresa para percibir utilidades, dado que el pase al estadio mantuvo el mismo valor original de $40.000 para galería Andes.

“Estoy feliz de ir a ver a la ‘U’ allá y ojalá salga campeón, a eso vamos todos”, dijo Sebastián. Por su parte Esteban remarcó que “tengo ansias de llegar a Santiago, ansias de llegar al estadio, sentarse, esperar con emoción y ver al equipo de tus amores que levante esa copa que es tan esperada por todos los hinchas de la Universidad de Chile”.

Comercio

Quienes esperan cosechar ganancias con el triunfal juego de la “U”, son los comerciantes tanto establecidos como ambulantes. Esto debido a que sus ventas se han duplicado y hasta triplicado en algunos casos en materia de camisetas y artículos del club azul.
Más de 100 banderas por ejemplo ha vendido en los últimos días el comerciante Cristián Tobar, que ofrece sus productos en calle Bories, casi esquina Avenida Colón. Los precios oscilan entre los $3.000 y los $5.000, mientras que el “lienzo” tiene un valor de $15.000.

A su vez ofrece cojines, cintillos y bufandas de la Universidad de Chile.

“Gracias a Dios nos ha ido súper bien y esperando que la “U” salga campeón para que se venda toda la mercadería”, remarcó este hombre viñamarino que desempeña labores en el comercio magallánico desde hace 15 años.

Por su parte, las grandes tiendas, como es el caso de Corona, tienen totalmente agotadas las camisetas del club, quedando por ende sólo las alternativas comercializadas en la tienda “Lelos”, de calle José Menéndez esquina Chiloé. Allí, como nos cuenta el encargado del local, Nelson Letelier, la venta de poleras de adulto y banderines ha aumentado en un 100 por ciento.