Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Denuncian cuantiosos daños a maquinaria de empresa que construye el Centro Cultural

Cuantiosos destrozos provocaron desconocidos en los últimos días contra la maquinara de la empresa Impex, encargada de la construcción del Centro Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas en Avenida Costanera 21 de Mayo, ex Asmar. Dos maquinarias de la obra fueron apedreadas, sufriendo daños superior a los 3,5 millones de pesos.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 6 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
12
Visitas


Cuantiosos destrozos provocaron desconocidos en los últimos días contra la maquinara de la empresa Impex, encargada de la construcción del Centro Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas en Avenida Costanera 21 de Mayo, ex Asmar. Dos maquinarias de la obra fueron apedreadas, sufriendo daños superior a los 3,5 millones de pesos.

El ataque vandálico quedó al descubierto el lunes pasado cuando el turno matinal llegó a la obra, detectando la rotura de los vidrios en una máquina aplanadora y un camión de carga, los cuales se encontraban aparcados al interior del terreno.

Así lo informó el gerente de la empresa, Santiago Guzmán Vrsalovic, quien junto con lamentar el hecho, no ocultó su preocupación, ya que los daños fueron evidentemente intencionales, sobrepasando la mera casualidad de un proyectil aleatorio.

“Claramente los autores se metieron al terreno y provocaron destrozos en los vidrios de las máquinas, ya que no sólo un vidrio fue destrozado, sino que, en el caso de la máquina de obra, los de la cabina quedaron todos destruidos. En el camión, en tanto, sólo fue uno de los vidrios el que rompieron”, declaró el empresario.

Mientras que el camión estaba estacionado cerca del borde costero, la aplanadora estaba en un lugar colindante a un sector residencial, siendo este vehículo el que resultó con mayores daños. “Sólo los cristales de la aplanadora están avaluados en más de dos millones de pesos, al ser de un material y forma particular”, añadió Guzmán.

Se estableció que respecto de estos bienes, la empresa no tiene seguros, por lo que los daños van en directo desmedro del patrimonio de la compañía.

Otros hechos

Lo anterior, se suma al nuevo robo que afectó a la oficina, específicamente a la armería de la misma firma, ubicada en 21 de Mayo Nº1710, lugar donde alrededor de las 2,55 horas de ayer, antisociales ingresaron descerrajando la puerta principal, sustrayendo ocho pistolas de fogueo y elementos deportivos, especies avaluadas en cerca de 800 mil pesos.

“Si bien pareciera que se trata de las mismas personas que ingresaron hace algunos días y robaron armas, pensamos que son otros individuos, ya que habrían rastros que difieren del robo anterior”, comentó Guzmán.

Un robo perpetrado en la madrugada del pasado 3 de octubre en perjuicio del mismo local, reportó a los desconocidos 8 pistolas a fogueo, 2 rifles y municiones, cuyo valor se avaluó en cerca de 1 millón 600 mil pesos.

“No sabemos si es aleatorio o no, pero sí resulta sospechoso; el lunes nos enteramos de los daños en la obra, el miércoles el robo de pistolas y ahora se repite lo mismo. Resulta inquietante continuar así, ¿qué tenemos que esperar ahora?, que el lunes nos encontremos quizás con qué cuando lleguemos a trabajar”, afirmó un resignado Guzmán.

Carabineros recibió las denuncias, y en la mañana de ayer efectivos de la PDI se constituyeron en el lugar para iniciar las pesquisas que permitan dar con el paradero de los autores.