Necrológicas
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías
  • Carmen Rosa Arancibia
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado

Deporte, cultura, reinado y carnaval en programa aniversario de Porvenir

Actos por festejos comenzarán
a desarrollarse a partir de mañana
y se extenderán hasta el próximo
sábado 29 de junio.

Por La Prensa Austral viernes 31 de mayo del 2013
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
60
Visitas


Con la “Corrida Nocturna IND” este sábado 1 de junio, a las 17 horas, comenzará a desarrollarse el programa del 119° aniversario de la fundación de Porvenir, elaborado por la municipalidad isleña. Al día siguiente, desde las 11 horas, tendrá lugar la Cicletada Familiar IND, para continuar del martes 4 al viernes 7 de junio, con un taller de ilustración en la Biblioteca Pública, inserto en el Festival Cielos del Infinito, capítulo regional.
Del día miércoles 5 al domingo 9 del mismo mes tendrá lugar la Décima Feria Productiva en el Gimnasio Padre Zavattaro, que funcionará entre las 13 y 20 horas y en cuyo primer día serán presentadas a la comunidad las candidatas a reina.
El día lunes 10 habrá un festejo interno en la municipalidad por su propio aniversario y a las 15 horas se presentará la obra de teatro ”Micromundos” en la Escuela Bernardo O’Higgins, que tendrá nuevas funciones a las 12 y 15 horas del día siguiente en el liceo y el día miércoles 12, a las 15 horas, en el Colegio María Auxiliadora. El día martes 11, a las 10 horas, se largará una corrida de párvulos frente al gimnasio.
Tardes deportivas
Tardes deportivas organizadas por el Departamento Extraescolar serán actividades de los días miércoles 12 y jueves 13 de junio y el día viernes 14, a las 18 horas, tendrán la misma competencia las aspirantes a soberanas en el gimnasio Zavattaro. El día sábado 15 se jugará un torneo de tenis de mesa en el mismo recinto, desde las 15 horas y más tarde, a las 18 horas se vivirá la IV Noche Selknam en la Plaza Prat, del borde costero. Al día siguiente, domingo, a las 18 horas, las candidatas a reina protagonizarán un desfile de modas en el gimnasio.
El día lunes 17 sesionará el pleno del Consejo Regional en el auditorium del Liceo Hernando de Magallanes, mismo recinto donde al día siguiente, martes, a las 15 horas, en el Centro de Recursos del Aprendizaje (en simultáneo con los colegios básicos), se lanzará el concurso de pintura “Quiero mi tierra”. Otro concurso -literario- y organizado por la Biblioteca, tendrá resolución el día miércoles 19, a las 10 horas.
También el día 19 se ofrecerá a la comunidad la Velada de Gala, con la coronación de la reina del 119° aniversario, en el gimnasio Zavattaro. La fecha histórica de la fundación, el jueves 20 de junio, se iniciará con el tedeum en el templo parroquial, a las 11 horas y al mediodía el Desfile Cívico Militar en la Plaza de Armas Comodoro Arturo Merino Benítez. A las 13,30 horas se servirá un almuerzo a los dirigentes de las organizaciones representativas de la comuna.
Murgas, batucadas
y disfraces
El día viernes 21 será el turno de los adultos mayores, que presentarán una obra de teatro en el Liceo. La tarde del día sábado 22, desde las 18 horas, será para el carnaval de carros alegóricos, murgas, batucadas y disfraces, alrededor de la Plaza de Armas. El jueves 27, a las 15 horas, se premiará a los ganadores de los concursos de fotografía, canto a la reina y carnaval, en el auditorium municipal.
El programa finalizará los días viernes 28 y sábado 29 de junio, con el festival “Voces del Sur en una Canción”, en el gimnasio, que parte a las 20 horas cada jornada, organizado por el Club Tierra del Fuego y Caritas Producciones.