Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Desconocidos causaron destrozos en el Fosis

Cerca de allí funcionan las oficinas de la Conadi,
las cuales han sido visitadas en dos ocasiones por delincuentes
en las últimas tres semanas.

Por La Prensa Austral martes 20 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
2
Visitas


Un nuevo hecho delictual que afectó a oficinas de un servicio público, quedó al descubierto en la mañana de ayer esta vez en las instalaciones del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), en calle Lautaro Navarro Nº358. El hecho fue constatado por los primeros funcionarios en llegar al lugar en la mañana de ayer.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el servicio de gobierno, el episodio afectó la oficina del programa “Puente”, ubicada en la parte posterior de la propiedad, en donde desconocidos, provistos de una herramienta de jardín, destrozaron una puerta posterior.

Para los efectos de seguros comprometidos, personal de la PDI se hizo presente en el sector para certificar el hecho. Se descartó el robo de especies y documentos.

De igual manera, el departamento de comunicaciones del Fosis informó que se está gestionando los recursos para el reforzamiento de las medidas de seguridad del edificio, y señaló que en el edificio no existe dinero en efectivo, por lo que llama poderosamente la atención el extraño episodio, el cual estaba dirigido exclusivamente a provocar destrozos.

Cabe mencionar, que en el mismo barrio Croata, a tres cuadras de las oficinas del Fosis, se encuentran las dependencias de la Conadi, en calle Bernardo O’Higgins Nº631, la cual se ha visto afectada en dos oportunidades, por hechos similares, en los últimas tres semanas.