Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Desde un cuartel de Carabineros hasta un centro de recreación van las propuestas para ocupar ex hospital

Edificio está tasado en 2.500 millones de pesos.

Por La Prensa Austral jueves 16 de junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
180
Visitas


Hace poco más de cinco meses que el antiguo Hospital Lautaro Navarro se encuentra prácticamente vacío. A fines del año pasado se trasladaron los pacientes y el equipamiento médico al nuevo Hospital Clínico en Avenida Eduardo Frei, aun cuando quedan en su interior algunos materiales antiguos a los cuales se le busca dar un adecuado uso fuera del recinto.
Para la población no es un tema que pase inadvertido, pues temen que las instalaciones comiencen a deteriorarse y que sean blanco del accionar de vándalos.

Frente a este escenario, hay quienes tienen sus propias propuestas con miras a poder dar el mejor uso a dichas instalaciones.

Es el caso de Luis Bórquez, dueño de un kiosco, quien es de la idea que este recinto debe ser entregado a Carabineros, ya que ellos necesitan mejores dependencias.

“Para mí creo que debería ser destinado para la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas, ya que aquí en Punta Arenas hay tanto sedentarismo”, opinó María Elena Risco, dueña de casa.

En tanto, Geraldine Asencio, ingeniera química, resaltó que sin duda debiera crearse allí un gran centro comercial.
“Esto tiene que ser un hospital para los militares. Ellos no tienen ese tipo de cosas”, planteó María Viola, dueña de casa.
El director del Servicio de Salud Magallanes, Jorge Flies, señaló que no existe ningún tipo de plazo para entregar el edificio, ya que aún quedan algunos elementos en su interior y que en su gran mayoría serán rematados.

Además se enviaron a Puerto Natales más de 50 camas y equipos de pabellón. Asimismo se espera entregar algunos elementos para Porvenir.

Sobre el futuro de este recinto, el consejero regional Miguel Sierpe comentó que el establecimiento pasará a manos del gobierno regional, pero no está estipulado ningún tipo de plazo de entrega, sólo cuando se deje de utilizar el recinto. Tampoco está claro qué pasará con el ex edificio hospitalario, lo que sí se sabe es que se venderá y que los dineros se reinvertirán en temas de salud.

Lo cierto entonces, es que el inmueble será vendido y los nuevos dueños verán en qué lo trasformarán. ¿Quién sabe? en una de esas algunos de estos anhelos se hagan realidad. Ahora sólo resta esperar.