Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

“Después del terremoto, me di cuenta que hay que tener una vida más simple”

Desde el país nipón viene el DJ para participar hoy de la fiesta electrónica “Patagónica” en el club Costa y Luna.

Por La Prensa Austral sábado 30 de abril del 2011

Compartir esta noticia
21
Visitas


Muy entusiasmado por estar en Magallanes se mostró el DJ japonés Kouichi Hirose, quien viene de visita para presentarse en la fiesta electrónica “Patagónica” hoy a partir de las 23,30 horas en el club Costa y Luna (esquina de José Menéndez y Quillota).

El evento llega por tercera vez a Magallanes en el marco de la gira internacional Parties for Peace que busca promover la música electrónica y además crear conciencia ecológica con el apoyo de importantes ONG.
Durante la jornada de hoy también estará el DJ Rodrigo Laffertt de Santiago, junto a los DJ’s magallánicos Eduardo Velásquez y Pablo Sotomayor.

El mismo equipo de DJ’s actuará en Puerto Natales mañana en el club Nativo, en la segunda fecha de esta gira en la región.

– ¿Qué te parece la oportunidad de actuar en lugares tan alejados como Punta Arenas y Puerto Natales?
– “Estoy muy interesado en tocar en Punta Arenas y Puerto Natales porque tendré la oportunidad de tocar música cerca de la naturaleza de la Patagonia y es una oportunidad única. Estoy muy contento de poder participar en el Tour de Parties 4 Peace y creo que será un paso importante para mí como DJ”.

– ¿Sabías algo de la Patagonia?
– “Conozco al DJ ganador del Concurso Patagónica 2008 que se llama Aosawa y me contó historias de su viaje al parque nacional y sobre la naturaleza prístina que se encuentra ahí. Me dijo que es una naturaleza que no se ve en ninguna otra parte del mundo”.

– ¿Cómo viviste el reciente terremoto y tsunami en Japón? ¿De qué forma te afectó y cómo se está viviendo la reconstrucción y el tema de la radiación nuclear?

– “Cuando pasó el terremoto en Japón, estuve en el centro de la ciudad de Tokio tomando el metro y se movió mucho, asustando a todos. Después del terremoto, me di cuenta que hay que tener una vida más simple, porque no tuvimos mucha electricidad y no había comida en las tiendas por unos días, pero hay que cambiar la forma de pensar y vivir para acostumbrarse a la situación”.

“También me di cuenta que todos los amigos que tenemos fuera de Japón nos quieren mucho porque nos enviaron muchos mensajes y saludos por correo y Facebook para apoyarnos. Ahora la situación está mucho mejor y estamos empezando a organizar más eventos, y de hecho muchos artistas están organizando eventos en conjunto para apoyar a la gente que sufrió después del terremoto y tsunami. Esperamos que la gente afectada del norte pueda recuperar sus vidas y regresar a la normalidad lo mas antesposible”.