Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Destacados talleres de formación tendrá el Festival Cielos del Infinito en su sexta versión

El martes pasado se llevó a cabo en Santiago la primera reunión general del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013 entre las compañías y talleristas seleccionados con el equipo de Hain Producciones en Santiago.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 6 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
21
Visitas


El martes pasado se llevó a cabo en Santiago la primera reunión general del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013 entre las compañías y talleristas seleccionados con el equipo de Hain Producciones en Santiago.

Si bien la programación cabal aún no ha sido determinada pues aún la productora carece de los fondos necesarios para realizar esta sexta versión en su totalidad, ya se ha definido parte importante de las actividades, especialmente en lo que respecta a la línea de talleres, que esta vez incluye instancias de formación para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Entre los confirmados se encuentran: Taller de actuación infantil, taller de danza, taller de break dance, taller de ilustración, taller de baile para la tercera edad, taller literario, taller de voz y taller de música, entre otros, cuyas inscripciones se realizarán a través de la web www.festivalcielosdelinfinito.cl a partir del próximo 20 de diciembre.

En esta versión destacan los talleres en el ámbito musical, que este año contemplan el retorno de la banda “JuanaFé” a Magallanes, pero esta vez, encabezando un taller de música, luego de la asociación colaborativa pactada entre su nuevo sello independiente “La Makinita” y el Festival Cielos del Infinito. A esto se suma la llegada del compositor neoyorquino Nicholas Collins, quien realizará un taller de música experimental en Punta Arenas.

Otros confirmados son los integrantes de la agrupación nacional “Tormenta en Ataque”, cuyos boys (brekdancer) han destacado en escenarios internacionales por su talento y creatividad en la interpretación de los estilos de danza pertenecientes a la cultura del hip-hop, especialmente del Break, baile urbano que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, que requieren de gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Este taller itinerará por distintos barrios de Punta Arenas

El Festival de Artes Cielos del Infinito se llevará a cabo entre el 22 de enero y 3 de febrero de 2013.

Microcuentos y fotografías

Por otro lado, se amplió el plazo para el envío de trabajos para el concurso de microcuentos y fotografías. Los ejes temáticos son los movimientos sociales en Magallanes, mujeres de la Patagonia, Cielos del Infinito (una escuela para jóvenes magallánicos), más luces y colores del sur del mundo.

El microcuento debe tener una extensión máxima de 770 caracteres con espacio, en tanto que la fotografía en competencia debe ser enviada en formato JPG. Los ganadores recibirán como premio principal la publicación de su trabajo en formato postal, bajo la línea de las creaciones gráficas de Hain Producciones: Por una cara la fotografía y por la otra el microcuento seleccionado.
Las propuestas se recibirán hasta el domingo 16 de diciembre al correo concursocielosdelinfinitogmail.com