Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Destacan a tres agricultoras en el Día de la Mujer Rural

En Magallanes, más del 50 por ciento de las personas que se dedican
a la agricultura son mujeres.

Por La Prensa Austral viernes 19 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
27
Visitas


El Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) destacó a tres agricultoras en el marco de la celebración del Día de la Mujer Rural, que se celebró ayer, en Punta Arenas, instancia que busca destacar el aporte que las mujeres que se dedican a la agricultura realizan día a día por el desarrollo de sus actividades productivas.
Al respecto, el director regional del Indap, Jaime Baeza, destacó que “parte importante de los usuarios del servicio, son mujeres y en Magallanes más del 50 por ciento son mujeres y el esfuerzo de ellas es fundamental”. También comentó acerca del reconocimiento a Orita Teca Lepío, María Elena Colín Chiguay y Aurora Reyes Bravo (presidenta del Consejo Asesor Regional del Indap) que “ellas son muestra de la calidad y eficiencia en el trabajo, y aporte al bienestar de la población produciendo hortalizas destinadas a alimentación local”.

En tanto, el secretario regional ministerial (seremi) de Agricultura, Manuel Bitsch, agregó que “a nivel ministerial las mujeres están siempre presentes, a través de los programas que se desarrollan en fomento productivo y de apoyo social, buscando siempre dar énfasis en el apoyo a la mujer. Existen una serie de instancias, convenios y programas en que las acciones están dirigidas para apoyarlas”.

Finalmente, el intendente regional Mauricio Peña y Lillo, afirmó que “es un tremendo orgullo contar con estas mujeres, y de ahí la importancia, también, de que todos los servicios públicos que están en esta red de apoyo hagan bien su función, porque de esa manera vamos a ir generando los espacios para que ellas puedan, efectivamente, ir creciendo y desarrollándose en sus actividades”.