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Deudores de La Polar no quedaron conformes con propuesta

La cuestionada repactación unilateral de los deudores de la cadena La Polar vivió ayer un nuevo capítulo, al partir el período de convocatoria a sus clientes morosos para darles a conocer las medidas compensatorias que ofrecen para ayudarlos a salir de su compleja situación.
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Por La Prensa Austral miércoles 22 de junio del 2011
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La cuestionada repactación unilateral de los deudores de la cadena La Polar vivió ayer un nuevo capítulo, al partir el período de convocatoria a sus clientes morosos para darles a conocer las medidas compensatorias que ofrecen para ayudarlos a salir de su compleja situación.

A diferencia de lo que se esperaba, el primer día de este proceso contó con una escasa afluencia de público que llegó hasta la multitienda al mall Espacio Urbano Pionero. Como era de esperarse, la propuesta de La Polar no satisfizo a la mayoría de los afectados, quienes empezaron a llegar desde las 10 horas.

Pese a los problemas iniciales, como la momentánea caída del sistema informático, la casa comercial ofreció una atención bastante expedita a quienes llegaron, al contar con mesones y equipamiento extra para recibir a las personas. Aunque se había citado a los clientes con apellidos de la A a la B, al final se pudo atender a todos quienes llegaron.

Allí se les comunicaría que quienes se acogieran a acuerdo se verían beneficiados con la eliminación de los cargos por cobranzas, intereses penales, multas, registros de Dicom, acciones de cobranza y el recálculo de los intereses a tasa contractual. Ello, junto a la eliminación escalonada de intereses (del 15 al 50%) desde el último pago efectuado, dependiendo de la cantidad de cuotas a pactar.

Entre quienes llegaron ayer, José Fernández señaló que al menos la oferta le pareció razonable y la tienda reconoció que había hecho una repactación indebida. Hace una semana él recibió a domicilio el cobro de La Polar con amenaza de embargo de bienes. Su deuda asciende a más de 800 mil pesos (con repactación hecha), en circunstancias que se había endeudado por una sola operación hecha con su tarjeta, en este caso una compra para su hijo, por alrededor de 100 mil pesos, a mediados del año pasado.

Por motivos de trabajo, Fernández espera empezar a cancelar a partir de septiembre.
Otra clienta, M.P.M., señaló que concurrió a ver el caso de su esposo, quien se vio impedido de pagar su deuda durante tres meses al quedar sin trabajo, y no sacar seguro de cesantía. La afectada no quedó conforme con lo ofrecido ayer por La Polar. Su deuda es de 700.694 pesos y con intereses asciende a 2.147.832 pesos. La tienda le ofreció dar un pie de 60.120 pesos y pagar 36 cuotas de 60.000 pesos.

Como viaja esta semana a Santiago por enfermedad, quedaron de llamarla para darle otra solución a su caso.