Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Día del Niño desata locura por los juguetes

– Una vez más los padres, como ya es costumbre, esperaron hasta el último día para comprar los regalos para sus hijos.

Por La Prensa Austral domingo 7 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
16
Visitas


Durante casi toda la semana se pudo apreciar en el comercio ofertas para todo tipo de bolsillo, orientadas a la celebración del Día del Niño. Pero, quizás por razones de falta de tiempo los padres prefirieron salir ayer a hacer sus compras a última hora como ya es costumbre.

En el mall Espacio Urbano Pionero se veía a muchos padres adquiriendo regalos para los más pequeños de la casa, así como en el centro de la ciudad y por supuesto en la tradicional Zona Franca.

“Ni siquiera vine al mall porque quería, me trajeron mis hijos a comprar sus regalos, pero se lo merecen porque son buenos”, señala Mirta Silva, quien compraba un perro Doki de peluche en la tienda Ripley.

Marlen Ríos, vendedora de la sección de juguetes de tienda Ripley, añade que si bien las muñecas Barbie bajaron su volumen de venta, aún siguen siendo una venta segura entre las niñas más pequeñas. “Lo que más estamos vendiendo durante toda la semana es la mascota virtual que viene con un código que puedes introducir a Internet”.

PlayStation 3

José Sepúlveda señala que su hijo Matías lo viene “cateteando” con el PlayStation 3 como hace un año. “Al final tuve que comprar su regalo, costó un poco caro, pero ahora debe esperar hasta Navidad para el otro”, señala.

En tiendas Falabella también se agolparon los padres para adquirir los obsequios con los que regalonearán a sus hijos.

Carolina Ojeda, vendedora de juguetes, indicó que este año Los Transformers son uno de los regalos que más han vendido, junto con algunos helicópteros, pero son más los hombres los que los adquieren.

¡¡¡ Quiero un Ben 10, quiero un Ben 10 !!! exclamaba el pequeño Matías a su madre Julia Contreras, quien tras una pequeña pausa accedió a meter en el carro de compras el artefacto requerido con tanto entusiasmo por su hijo. “Uno no puede decirles que no, y menos ahora que es el Día del Niño”, añade.

Nicolás, un joven vendedor de tiendas La Polar apunta que no han pasado de moda las Barbies, pero que aún así las mascotas cabezonas se están acabando muy rápido, así como los Pet Shop.

Los niños 2.0

Las barbies y otros juguetes se niegan a desaparecer, ante la fuerte arremetida de la tecnología que cada día es más utilizada por los niños. Pudimos observar a muchas madres comparando precios de netbooks y celulares de última generación para sus retoños.

Hans Andrade, vendedor de computación y tecnología de tiendas Falabella, señala que en el tema de consolas hoy los niños están mucho más despiertos. “Ellos saben lo que quieren. Tú puedes observar chicos de 7 años que conocen todas las marcas, modelos y juegos”, apunta.

Además el vendedor comenta que lo que más se está vendiendo son las X-box y la PlayStation 3, no así el Wii que es un juego más familiar.

Un buen barómetro de compras en esta festividad eran los scouts que envuelven los regalos en el mall, donde según comentaban estaban haciendo alrededor de 20 paquetes cada hora.