Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Diez alumnos le ganaron a la adversidad y se licenciaron de octavo básico

Iniciativa de la Corporación Municipal nació el año 1997 con el fin de atender a jóvenes entre 12 y 18 años
que han sido excluidos del sistema escolar tradicional o han desertado por diferentes motivos.

Por La Prensa Austral jueves 15 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
70
Visitas


En una ceremonia cargada de emotividad y agradecimientos, diez alumnos del programa educacional de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Caminos de Libertad, se licenciaron ayer de octavo básico, demostrando que con esfuerzo y responsabilidad se pueden lograr los objetivos.

Esta iniciativa nació en el año 1997 con el fin de atender a jóvenes entre 12 y 18 años que han sido excluidos del sistema escolar o han desertado por diferentes motivos. Son personas en vulnerabilidad social, algunos con problemas conductuales, otros infractores de ley y con problemas de déficit atencional. “La malla curricular es más flexible, con horarios más cortos y el apoyo de un equipo multidisciplinario que cuenta con psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales y profesores”, explicó la asistente social, Carolina Ojeda, señalando que se estudia cada caso y se actúa a partir de las necesidades especiales que requieren.

La licenciatura contó con una presentación de cada uno mientras subían al escenario, que incluyó el audio de familiares o amigos que dedicaron unas palabras de felicitaciones y ánimo a los jóvenes. Los rostros de emoción eran evidentes. “Me he sentido muy contenta porque me han apoyado mucho, sobre todo cuando quedé embarazada. Ser madre tan joven se sufre mucho”, expresó Cecilia Guzmán.

Mientras que Jordan Loncomilla declaró que “es uno de los días más felices de mi vida porque superé una de las etapas que me propuse cuando niño. Ahora sé que no existe el no puedo”.