Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Difícil momento atraviesan familiares de joven asesinada

Homicidio de dominicana

Por La Prensa Austral martes 29 de marzo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
13
Visitas


Alejandro Salazar
asalazar@laprensaaustral.cl

Internada en el hospital permanece la madre de la joven dominicana ultimada de más de 30 puñaladas, mientras familiares debieron abandonar su residencia por cuestionamientos de parte de vecinos.

Esa es la realidad que vive la familia de Orfelina Ramona Paulino en el pueblo de Ensanche Bolívar, provincia de Santiago de los Caballeros en República Dominicana, luego del hecho de sangre registrado el pasado jueves al interior de un domicilio de la Villa Club Hípico en Punta Arenas.

El hecho no sólo causó consternación en la comunidad magallánica, también ha tenido amplia cobertura en el país natal de la víctima de 27 años. Aquello no sólo por la brutalidad del crimen y por tratarse del segundo caso reciente, también porque Orfelina era parte de una familia muy querida en su localidad.

La prensa de su país ha recogido el testimonio de diversos vecinos de la joven, quienes la calificaron como tranquila y alegre, además de recordar que en diciembre pasado llegó para celebrar la Navidad y participar en los carnavales que son una tradición del Ensanche Bolívar. A Punta Arenas regresó el pasado día 10.

Conocida la noticia del homicidio, su madre Carmen Lorenza, debió ser internada en un hospital con una severa crisis de angustia. En tanto, familiares debieron abandonar el domicilio de calle Juana Saltitopa por el constante cuestionamiento de cercanos.

Orfelina Ramos Paulino era una estudiante universitaria de la carrera de comercio, la misma que decidió abandonar en busca de mejores oportunidades en Chile. Tras su paso por Santiago, llegó para trabajar en Punta Arenas.
El pasado jueves, el cuerpo de la joven dominicana fue hallado sin vida con más de 40 puñaladas.

Por el hecho fue detenido su pareja, identificada como Marcelo Andrés Gutiérrez. El hombre confesó haberla asesinado por problemas sentimentales. Fue detenido, formalizado y enviado a prisión preventiva.
En tanto, los restos de Orfelina aún permanecen en el Servicio Médico Legal a la espera de su repatriación. Aún se desconoce la fecha de cuando ello ocurrirá.