Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Directiva del Liceo de Excelencia solicitó mediación de Storaker para volver a clases

Los apoderados del Liceo Luis Alberto Barrera quieren agotar todas las vías y alternativas hasta conseguir la garantía de que sus hijos retornarán a clases una vez que se termine con el proceso de desratización del recinto educacional.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 29 de octubre del 2011

Compartir esta noticia
11
Visitas


Los apoderados del Liceo Luis Alberto Barrera quieren agotar todas las vías y alternativas hasta conseguir la garantía de que sus hijos retornarán a clases una vez que se termine con el proceso de desratización del recinto educacional.

La directiva provisoria se reunió ayer con el intendente Arturo Storaker Molina para solicitarle, en su calidad de máxima autoridad regional, mediar con el alcalde Vladimiro Mimica para que tome una decisión favorable para sus hijos. “Sabemos que él (Storaker) no es el presidente de la Corporación Municipal, pero puede interceder”, aseguró Néstor Brito, uno de los integrantes.

En la reunión celebrada en la intendencia se propuso conformar una mesa de trabajo para llegar a un consenso dentro de la región sobre cómo sería la salida de las movilizaciones y el reinicio del año escolar. Los apoderados están concientes que la habilitación del establecimiento será durante la primera quincena de noviembre, por lo que ya no tendría sentido recuperar las clases. Sin embargo, solicitan realizar tutorías y clases presenciales para los alumnos. “No es lo mismo tener a un profesor enseñando que estar aprendiendo sola en el computador”, dijo Yolanda Olave, estudiante de segundo medio.

La estudiante estuvo presente en la reunión y quiso expresar su parecer: “Recurrimos al intendente porque el alcalde está cerrado y no quiere hacer diferencia con nosotros que estamos hace mucho tiempo pidiendo volver a clases. Ha tenido la posibilidad, pero no lo ha hecho”. La alumna manifestó su molestia porque dice que todavía no se toma el peso al proyecto de “excelencia”. “Este liceo se supone que va a ser emblemático, de calidad, entonces que haga algo para que los alumnos disfrutemos de nuestro colegio y podamos estudiar”, sentenció.

Otro de los alumnos presentes fue Javier Contreras, de séptimo básico. El volvió a clases en el ex Ceia, pero quiso solidarizar con sus compañeros. “Sería muy egoísta sólo velar por la básica, yo estoy apoyando un derecho que es nuestro.
Desde que volví a clases he subido mis notas y ahora comprendí que de verdad hay que estudiar, pero si ellos no pueden ¿cómo se van a superar?”, expresó el escolar.