Necrológicas

Disco de la banda “In Memoriam” recorre sus dos décadas en la música

Tras 20 años de existencia y actuando en diversos escenarios de Magallanes, la banda regional de pop rock In Memoriam hoy finalmente presentará en Punta Arenas su disco de estudio “Dos décadas de música en Magallanes”.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 12 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
66
Visitas


Tras 20 años de existencia y actuando en diversos escenarios de Magallanes, la banda regional de pop rock In Memoriam hoy finalmente presentará en Punta Arenas su disco de estudio “Dos décadas de música en Magallanes”.

Para difundir este trabajo musical hoy el grupo realizará un concierto desde las 20 horas en el Teatro Municipal José Bohr con entrada liberada.

El disco ya fue presentado en Puerto Natales el pasado sábado 8 de diciembre y luego de la actuación de hoy, el conjunto se trasladará a Porvenir (Tierra del Fuego) para realizar la última fecha de este ciclo este viernes 14 de diciembre.

In Memoriam se formó en Punta Arenas hace dos décadas en los años 90 y hoy en la actualidad se integra por Valeria Ormázabal en voz principal, Pedro Cárcamo en guitarras, James Hewstone en batería, Fernando Alarcón en bajo, guitarra y voz, Italo Freire en guitarras y Carlos Parra en teclado y voz.

Su estilo es el rock pop con temas rápidos, de medio tiempo y baladas, incorporando letras íntimas, románticas y de otras temáticas. El disco fue grabado en Punta Arenas y cada tema destaca por sus arreglos y recursos sonoros que evidencian una elaborada producción.
En 2011 se organizan como Agrupación Cultural y Artística In Memoriam, para poder dar así vida al proyecto “In Memoriam, dos décadas de música en Magallanes”, auspiciado por el Consejo de la Cultura y de las Artes, el Fondo de Provisión Cultural del Gobierno Regional de Magallanes (2% del FNDR), junto a las Municipalidades de Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir a través de sus departamentos de cultura.

Este proyecto consistió en la realización de un disco que contiene material musical  de sus anteriores grabaciones como “Todos quieren ver el sol” (1998) y “artificial” (2005) como así también temas nuevos, todos inéditos en letra y música.

De esta forma, en septiembre pasado el conjunto comenzó con las grabaciones las que se extendieron por unos dos meses, registrando un total de 12 canciones.