Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Discos para acompañar la Navidad

La música es parte vital del ambiente navideño y por ello podemos recomendar algunos discos que están disponibles en el comercio de Punta Arenas y algunos que están sonando a nivel internacional.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 20 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
17
Visitas


La música es parte vital del ambiente navideño y por ello podemos recomendar algunos discos que están disponibles en el comercio de Punta Arenas y algunos que están sonando a nivel internacional.

En la disquería Mad Music de calle Bories por ejemplo, se puede encontrar a la venta en formato CD el disco “Bendiciones” del cantante nacional Sergio Jarlaz, lo más reciente de la música chilena.

También están disponibles algunos discos publicados el año pasado y que fueron bien recibidos por el público como en el caso de Michael Bublé, Andrea Bocelli y Luis Miguel. Además se pueden encontrar algunas grabaciones clásicas como “Música de Navidad Espectacular” de John Klein, un consagrado de la música navideña.

Estrenos internacionales

A nivel mundial se pueden destacar algunos lanzamientos navideños de conocidos artistas, según una lista publicada recientemente por el portal de noticias ABC de España.
– “Merry Christmas, Baby”, Rod Stewart. Hace ya tiempo que Rod Stewart dejó el estilo rockero, a pesar de los pelos, para dedicarse a paladear las esencias del crooner. Puede que incluso esto, a estas alturas, sea más pertinente que seguir preguntando si resulta sexy. Y no podía faltar a su colección de canciones melódicas la guinda de los villancicos, enfrentándose con su voz, menos rota y más “viejuna” y justita, a retos almibarados como el “White Christmas” o “Silent Night”.
Curiosamente, destaca una de las dos composiciones que llevan su firma, “Red-Suited Super Man”, junto a Trombone Shorty. Como invitados de lujo, Michael Bublé, Mary J. Blige y Cee Lo Green, además de una aparición fantasmal, la de Ella Fitzgerald para el dueto virtual de “What Are You Doing New Year’s Eve?”.

“I Feel It In My bones”, The Killers. Se trata de un single, pero no podía faltar aquí esta banda de Las Vegas que, desde 2006, tiene el bonito detalle de lanzar canciones de temática navideña con fines benéficos, en concreto para la lucha contra el Sida en Africa. Desde el pasado día 4 de diciembre está a la venta en iTunes este “I Feel It In My bones”, para el que han contado con la colaboración de Ryan Pardey, quien ya había hecho el papel de heterodoxo Santa Claus para el grupo en 2007.

– “Dark Mark Does Christmas 2012”, Mark Lanegan. Nada más alejado de las angelicales voces de Pascua que las ásperas cuerdas vocales de Mark Lanegan, pero lo cierto es que canciones tan empalagosillas como “O Holy Night” adquieren otra dimensión en manos del ex Screaming Trees. Esta es la versión más conocida, ya que el resto, aunque navideñas, no son tan obvias. Como “Coventry Carol”, del siglo XVI y que nos habla de la matanza del día de los Santos Inocentes. Ahora bien, todo esto es un pequeño capricho que se ha dado el músico norteamericano, ya que este CD de seis temas por ahora solo se puede adquirir en sus conciertos a través del merchandising.