Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Dominicanas damnificadas recibirán ayuda del municipio

Les pagarán un mes de arriendo y entregarán camas y víveres

Por La Prensa Austral jueves 7 de julio del 2011

Compartir esta noticia
37
Visitas


Con la ayuda inicial del municipio local, Edalia Santamaría Reyes, la dominicana cuya vivienda, que habitaba junto a su familia, se incendió el martes pasado, en la población Pedro Aguirre Cerda de Punta Arenas, espera recomenzar su vida junto a su pareja, Andrés Hernández Obando, y sus tres hijas.

La mujer permanece internada en el Hospital Clínico de Magallanes Doctor Lautaro Navarro Avaria, a la espera de su recuperación luego de las heridas en varias zonas de su cuerpo ocasionadas al quebrar una de las ventanas de su domicilio para salvar no sólo su vida, sino también, la de una de su tres hijas, Elisa Frías, de 18 años.

La joven se encuentra junto a su hermana menor, Esmirna de 11 años, viviendo en el departamento de la mayor, Elizabeth, de 23, ubicado en la calle Santa Juana del barrio Archipiélago de Chiloé.

“Nunca había vivido una experiencia como está. Perdimos todo, quedamos sin nada”, contó la afectada, de 44 años, quien espera que le den el alta médica hoy.

Por lo pronto, el municipio local, a través de su departamento Social, les entregará camas y víveres. Además, deben buscar otra casa para arrendar, pues el municipio se comprometió a pagarles un mes de arriendo.

Así lo informó Hernández, chofer de taxi colectivo y pareja de Santamaría desde hace cinco años, quien agregó que por el momento vivirán en la casa de su madre, ubicada en la población La Concepción. Asimismo, contó que cuando ocurrió el incendio, “yo ya había salido a trabajar. Estaban mi negra y una de mis hijastras en la casa. Yo creo que fue el termo del agua caliente el que se recalentó. La noche anterior, cuando regresamos de ver el partido de Chile, hacía mucho calor, un calor húmedo”.