Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Doña Maiga: “Espero que vengan a verme todos los chilotes”

Actúa mañana en Festival Folclórico

Por La Prensa Austral miércoles 24 de agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
72
Visitas


“Doña Maiga es una vieja bruta que todo lo entiende todo mal, yo soy del campo así que represento lo que soy”.
Así se presenta Elsa Elena Muñoz Marín, más conocida por su personaje de “Doña Maiga”, la artista que estará a cargo del humor en la primera jornada del XXXI Festival Folclórico en la Patagonia que se realizará mañana jueves, el viernes 26 y sábado 27 en el gimnasio Fiscal.

Humor costumbrista desde Ancud, Chiloé, traerá Doña Maiga al certamen luego de darse a conocer a nivel nacional en el último Festival del Huaso de Olmué, donde tuvo una aplaudida actuación. Luego se ha presentado en diversos programas de televisión.

“La verdad es que estoy feliz porque no me esperaba esta invitación y ojalá que tenga buena aceptación aquí, donde hay harta gente de Chiloé así que espero que me vengan a ver todos los chilotes y pasemos un buen rato juntos”, sostuvo ayer mientras visitaba el gimnasio Fiscal para reunirse con la gente de la producción.

Sobre su rutina, sólo adelantó que “Hay que verla y hay que puro venir al gimnasio”. Agregando que va a ser similar a lo que se ha visto en la televisión.

En su primera visita a Punta Arenas se refirió al Festival Folclórico: “Dicen que es muy lindo, que la gente la apoya mucho así que esperemos que haya un buen público. No te puedo decir que los conozco (a los magallánicos) pero la mayoría son descendientes chilotes, así que creo que van a venir a verme”.

“He ido a muchos lugares y siempre estoy haciendo lo que a mí me gusta hacer. He estado en varios programas pero siempre estoy actuando en eventos con la idea de sacarle una sonrisa a la gente”. Sobre el actual momento de agitación social dijo que “Así como estamos necesitamos tratar de estar siempre alegres”.