Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Dos heridos deja volcamiento en la Ruta 9 Norte

Kilómetro 57

Por La Prensa Austral domingo 16 de octubre del 2011

Compartir esta noticia
70
Visitas


Cerca del mediodía de ayer, en el kilómetro 57 de la Ruta 9 Norte, se produjo un volcamiento de alta energía, en el cual se vio envuelto el vehículo Toyota, patente NG-6894, cuyo conductor perdió el control del móvil, el cual dio varias vueltas en el aire para quedar finalmente en su posición normal.

Hasta el lugar llegó en primera instancia la ambulancia de la Posta de Tehuelches, cuyo personal brindó las primeras atenciones “in situ” al conductor y a un menor, junto a personal de Carabineros del Retén de dicha localidad.
Los accidentados fueron identificados como Domingo Eliseo Resa Arteaga, de 58 años, quien viajaba hacia villa Tehuelches con su sobrino, Ivo Jesús Valenzuela Soto, de 9 años.

Alrededor de las 12,30 horas llegaría la ambulancia del Samu Punta Arenas al sector, donde hicieron el trasbordo de los pacientes. El menor resultó ileso y sin lesiones aparentes, en tanto el chofer sufrió una contusión costal y erosión craneana. Al estar involucrados en un accidente de alta energía, se optó por su inmediato traslado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde quedaron internados en el Servicio de Urgencias.

En tanto, el vehículo resultó con daños de consideración y Carabineros se abocaba a investigar las causas del volcamiento.