Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Duras sanciones recibieron jugadores del Chile y Magallanes

Fuertes sanciones recibieron los jugadores del Chile y Magallanes que estuvieron involucrados en los incidentes que se produjeron entre estos dos equipos el domingo pasado en el estadio de la Confederación.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 1 de abril del 2011

Compartir esta noticia
45
Visitas


Fuertes sanciones recibieron los jugadores del Chile y Magallanes que estuvieron involucrados en los incidentes que se produjeron entre estos dos equipos el domingo pasado en el estadio de la Confederación.

El encuentro correspondía a la quinta y última fecha de la primera rueda en la serie “A” de la Asociación Punta Arenas y fue suspendido por el árbitro Juan Henríquez a los 42’ minutos del primer tiempo por falta de garantías al trenzarse los jugadores de ambos equipos en una gresca de proporciones, ingresando también gente desde las bancas y de la tribuna.
Al momento de suspenderse el partido ganaba Magallanes 2-0.

Los incidentes se generaron luego que el jugador Diego Guerrero, del Magallanes, cometiera una falta contra Pablo Jiménez, el jugador del Chile reaccionó y ambos se trenzaron a golpes, interviniendo posteriormente sus compañeros, generalizándose la pelea.

SANCIONES

Después de revisarse los informes del árbitro y del director de turno, la directiva de la Asociación Punta Arenas, basándose en los artículos correspondientes a este tipo de situaciones del reglamento de Anfa, decidió sancionar a Diego Guerrero y Pablo Jiménez con 8 meses de suspensión.

También fueron sancionados otros cuatro jugadores que lograron ser identificados por el árbitro y figuraban en el informe.
Se trata de Diego Aránguiz y Javier Pavicic, del Chile, y Daniel Traba y Marcos Traba, del Magallanes.
Estos jugadores recibieron una sanción de cuatro partidos de suspensión.

En cuanto al partido, se determinó no otorgarles los puntos a ninguno de los dos equipos, situación que perjudicó más al cuadro albiceleste que ganaba 2-0 al momento de suspenderse el encuentro.

POSICIONES

Con esta decisión la tabla de posiciones, finalizada la primera rueda de la serie “A”, quedó así:
1.- Cosal, 11 puntos.
2.- Chile, 9.
3.- Prat, 8.
4.- Sokol, 6.
5.- Progreso, 4.
6.- Magallanes, 0.

Nota: se juegan dos ruedas y los dos primeros se enfrentan por el título y el sexto desciende a la serie “B”.
PROGRAMACION

Este fin de semana se jugará la primera fecha de la segunda rueda, iniciándose hoy, a las 21 horas, en el estadio “Antonio Ríspoli Díaz” con el partido entre Cosal y Progreso.

El domingo, en el estadio de la Confederación, jugarán Magallanes – Sokol y Prat – Chile a las 14,30 y 16,30 horas respectivamente.

El sábado, en la Confederación, se jugará la quinta y última fecha de la serie “B” con los partidos Victoria – Quinta División y Soccer – Español, programados para las 15 y 17 horas respectivamente.