Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Ejército de Salvación recaudó más de un millón de pesos

Superó la meta trazada.

Por La Prensa Austral viernes 26 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
211
Visitas


Un sincero agradecimiento a la comunidad regional ofreció el teniente Mauricio Cabello, pastor del Ejército de Salvación, a raíz de la reciente recaudación de su colecta pública nacional, que en Punta Arenas alcanzó una cifra total de 1.398.284 pesos, y contó con la presencia del ministro de fe Jorge Herrera López.

Como representante legal de dicha obra a nivel regional, destacó que esta cifra superó con creces lo recaudado el año pasado, toda vez que en aquel entonces no se logró llegar a la meta planteada de un millón 100 mil pesos.

Indicó que el Ejército de Salvación no es una organización que se financie por sí sola, pues su trabajo con los más necesitados depende netamente de la ayuda que les pueda dar la ciudadanía. Muchas familias acuden a sus dependencias en busca de ayuda en alimentos, espiritual y de abrigo (zapatos, vestimenta abrigada, ropa de cama).

En Punta Arenas, mantienen a un grupo de 20 mujeres de distintas edades, quienes tienen su espacio para compartir y aprender nuevas cosas a través de diferentes talleres de manualidades. Allí, los adultos mayores también tienen su espacio una vez por mes, en tanto su comedor comunitario atiende semanalmente a 60 personas. 

Además, cuando se presenta alguna emergencia tienen autonomía para organizarse y prestar la ayuda oportuna, ya sea directa e indirectamente.

A nivel nacional trabajan con centros abiertos, hogares de ancianos, centros de atención diurna, casas de tránsito, hogares para señoritas y comedores abiertos.

“Como Ejército de Salvación contamos con los voluntarios, pero sin los recursos no serviría de nada, es por ello que queremos hacer extensivos nuestros agradecimientos a todos aquellos que de alguna manera han sido partícipes en esta gran obra de bendecir a nuestro prójimo”.