Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

El 1 de julio asume la dirección del Hospital Clínico el doctor Chávez

“Esta elección pondrá al centro asistencial en su mejor sitial”, resaltó Arturo Storaker.

Por La Prensa Austral sábado 25 de junio del 2011

Compartir esta noticia
183
Visitas


Finalmente el 1 de julio asumirá el cargo de director del Hospital Clínico de Punta Arenas, el médico neurocirujano Bernardo Chávez Plaza. Su nombramiento fue oficializado ayer por el intendente Arturo Storaker, junto al director del Servicio de Salud Magallanes, Jorge Flies.

El intendente comentó que la inquietud que mantenía el Colegio Médico, que el recinto hospitalario, lo dirija un médico, se cumplió. “En torno al nuevo director del hospital, estábamos esperando la confirmación de este proceso de Alta Dirección Pública, y podemos confirmar que el nominado para este cargo ha sido el doctor neurocirujano Bernardo Chávez, con amplia experiencia, magíster y un currículo bastante importante”, destacó Storaker.

Además la primera autoridad regional indicó que esta elección va a sacar adelante a este recinto, y ponerlo donde debe estar, en su mejor sitial de servicio, que es lo que espera la comunidad magallánica.

Jorge Flies, en tanto, confirmó lo largo del proceso para la elección, pero que finalmente se elige a alguien con capacidades demostradas y con mucho mérito.

“Dentro de las atribuciones que tiene el nuevo director, hemos hablado con él y le piden básicamente que retome una línea de lo que sería el reordenamiento final del hospital. Quiero mencionar que en general, que el hospital está funcionando con todas sus instalaciones y él puede realizar las modificaciones que estime conveniente”, explicó el director del Servicio de Salud.

Ante una consulta periodística, Flies negó que Chávez haya sido destituido de un cargo, explicando que el médico habría renunciado a su cargo en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, para asumir su cargo en el Instituto Nacional de Neurocirugía.

El director del Hospital Clínico llegará a la región sólo un día antes de asumir el cargo.