Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

El 3 de octubre Caja Los Andes oficializará la compra del complejo Club de Campo Leñadura

Los afiliados a dicha corporación tendrían preferencia para usar las instalaciones recreacionales.

Por La Prensa Austral martes 16 de septiembre del 2014

Compartir esta noticia
196
Visitas


Para el próximo 3 de octubre, está programada la firma del contrato de compraventa, documento a través del cual la Caja de Compensación Los Andes oficializará la adquisición del Club de Campo Leñadura a la empresa Methanex.
En razón de lo anterior, el gerente Zonal Sur, Miguel Sierpe Añasco, y el gerente de la sucursal Punta Arenas, Enrique Vega Barría, se reunieron con el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, para invitarlo a la ceremonia que se desarrollará el 3 de octubre. En dicha instancia se firmará con Methanex el acuerdo de compraventa con el que Caja Los Andes se transformaría en el dueño del polideportivo.

Durante el encuentro, Sierpe Añasco, se mostró muy contento con la noticia, señalando que la prioridad para la Caja Los Andes es que el complejo recreacional comience a funcionar lo antes posible.

En la oportunidad, reconoció que el recinto necesita pequeñas mantenciones. “Sin embargo, en términos generales la infraestructura deportiva es bastante óptima, por lo que deberíamos estar en operaciones a partir del próximo mes”.
Consultado respecto de quiénes tendrán acceso a las instalaciones, Miguel Sierpe respondió que aún no se ha definido cuál va a ser el modelo de negocios que se implementará en el recinto, pero quienes estén afiliados a Caja Los Andes tendrán la prioridad. “Probablemente vamos a desarrollar actividades para la comunidad, pero fundamentalmente los esfuerzos están orientados a que los afiliados puedan tener acceso preferente”, subrayó.

Por su parte, Enrique Vega Barría, gerente de la sucursal Punta Arenas, se refirió a las obras de refacción que se estaban ejecutando en el recinto, informando que hay un acuerdo con Methanex para que una vez que este proceso finalice se puedan comenzar a realizar los trabajos de mantención que sean necesarios.

Nueva oficina

En la Municipalidad de Punta Arenas, los gerentes de Caja Los Andes pusieron en valor las inversiones que se ejecutarán durante la apertura de una nueva oficina que estará ubicada en el mall Espacio Urbano Pionero y que busca entregar una mejor atención a sus afiliados.

Ejecutivos de la Caja de Compensación se mostraron interesados, desde el primer minuto, en la adquisición del complejo deportivo y recreacional, no obstante, el precio original impuesto por la compañía Methanex de $2.300 millones, fue considerado “excesivo”, a partir de lo cual se iniciaron las negociaciones internas, de acuerdo a lo informado por La Prensa Austral, con ocasión del anuncio de la compra.

En esa oportunidad, el gerente general de la Caja Los Andes, Nelson Rojas, junto con evidenciar su entusiasmo tras concretar el acuerdo, anunció una inversión adicional cercana a los $477 millones pensada para los futuros arreglos del recinto, tendientes a mejorar el ámbito deportivo y potenciar el aspecto recreacional del complejo.
El complejo polideportivo de 24 hectáreas y 5.650 metros cuadrados de instalaciones cesó su funcionamiento, en forma definitiva, a fines de agosto pasado. Con esto, el recinto local se sumará a una lista de 24 centros con que cuenta actualmente la entidad a lo largo del país.