Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

“El alcalde no puede invitar a tomar un té y pedirle a otro que lo pague”

El dirigente Jorge González expresó su molestia contra el edil, luego de que éste intentara ganar
por secretaría recurso por la demanda del incremento previsional.

Por La Prensa Austral viernes 26 de agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
7
Visitas


Su molestia contra el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo formularon los funcionarios municipales, luego que presentaran ante la Corte de Apelaciones un recurso para revertir el fallo adverso obtenido en su demanda por el incremento previsional compensatorio.

Este “nuevo divorcio” con el jefe comunal se produjo al enterarse que el municipio intentó impugnar la acción del gremio, a través de un recurso de hecho para declarar nula la apelación, porque había sido presentada fuera de plazo o en un lugar que no correspondía. Sin embargo, el Tribunal de Alzada rechazó la pretensión del municipio junto al Consejo de Defensa del Estado.

Jorge González, presidente de la Asociación de Empleados Municipales de Punta Arenas (Asemuchpa), criticó el accionar edilicio, porque “aquí hay que ser de una sola línea. Yo no creo que por un lado se diga que se quiera mejorar las remuneraciones de los trabajadores, que se hagan ‘ofertones’, cuando por el otro se están haciendo todas las acciones para impedirlo. Entonces el alcalde tiene que ser más claro. No se puede invitar a tomar té y pedirle a otro que sea el que pague”.

El dirigente agregó que si se presenta un recurso de apelación para reivindicar un beneficio el jefe comunal debió apoyar ese movimiento, y no ejercer acciones en su contra: “el alcalde se equivocó, nunca debió presentar ese recurso de hecho, porque si él plantea que los funcionarios tienen que mejorar sus remuneraciones tienen que apoyar en todo sentido eso y resulta que con este tipo de acciones lo único que hace es contradecir sus dichos, genera un conflicto innecesario”.