Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

“El Cascanueces” será presentado por la Escuela de Ballet de Denis Balladares

Con una adaptación infantil de aproximadamente dos horas, hoy viernes se presentará en dos funciones la obra de ballet “El Cascanueces” a cargo del elenco de la Escuela de Ballet Clásico de Denis Balladares de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 20 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
182
Visitas


Con una adaptación infantil de aproximadamente dos horas, hoy viernes se presentará en dos funciones la obra de ballet “El Cascanueces” a cargo del elenco de la Escuela de Ballet Clásico de Denis Balladares de Punta Arenas.

A las 15,30 (con entrada gratuita) y 20,00 horas (con invitación) se podrá ver hoy en el Teatro Municipal José Bohr esta obra clásica.

“El Cascanueces” es llevado a escena por un elenco de 50 alumnas (de 3 años en adelante) más un elenco de teatro del Liceo Contardi que será parte del espectáculo. Consultas en calle Condell 0109 o a los teléfonos 229878, 266957, 97666977 y 92727029.

Fundada en 1998 y dirigida por la profesora Denis Balladares , esta escuela recibe a niñas y niños desde los dos hasta los 12 años de edad sin conocimientos y de 13 a 15 años con conocimientos en la técnica clásica, con la idea de formarlas en el aspecto pre profesional, además de realizar talleres para niños, jóvenes y adultos, sin conocimientos.



La Escuela de ballet ha participado por invitación en diversos encuentros de danza  tanto en Chile como fuera del país, como por ejemplo al Festival de Danza que realiza la destacada señora Karen Conolli, al Encuentro de Danza de Juanita Toro en Concepcion y el Festival de las Naciones en Argentina, entre otros.

Alumnas becadas

Recientemente, se oficializó un acuerdo entre la escuela de Denis Balladares y el ballet del Teatro Municipal de Santiago, con el objeto de becar a cuatro alumnas de 13 años para que en las vacaciones de invierno asistan a clases de ballet en Santiago, en el reconocido elenco nacional.
La escuela de ballet ahora es patrocinada por el Teatro Municipal de Santiago desde octubre pasado, en un acuerdo suscrito entre Denis Balladares y Luz Lorca, subdirectora del ballet del elenco nacional.

El objeto es que las alumnas becadas reciban una formación previa en Punta Arenas, a fin de poder integrarse a los 16 años a la escuela del ballet del teatro Municipal de Santiago.

Las cuatro alumnas becadas son Constanza Alvarado, Carol Drpic, Nicol Balcazar y Teresita Rojas, todas de 13 años de edad.