Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

El Chile clasificó a la final

El equipo albo derrotó a Magallanes 4-1 en la última fecha de la serie “A” y terminó segundo, por lo que disputará el título del Apertura 2011 con Cosal

Por La Prensa Austral lunes 2 de mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


El Chile tenía que vencer ayer a Magallanes para avanzar a la final de la serie “A” y ser así el rival de Cosal, clasificado con varias fechas de anticipación.

Después del triunfo en el partido preliminar de Prat sobre Progreso por 7-1, los albos estaban obligados a ganar para quedarse con el segundo lugar.

Y no les costó ya que los albicelestes (descendidos a la serie “B”) no mostraron mucho entusiasmo por el partido.
Ya al término del primer tiempo ganaba el Chile 3-0 con goles de Sebastián Espinoza (7’), Javier Pavicic (15’) de penal y Jorge Aránguiz (27’).

A los 7’ de la segunda etapa aumentó a 4 Sebastián Espinoza, liquidando el partido, más aún cuando luego Magallanes se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Danilo Aguilar (14’) Marcos Traba (18’) por reclamos al árbitro.
A los 27’ Mauricio Mansilla anotó el descuento para los albicelestes.

TRIUNFO DE PRAT
En el partido preliminar en el estadio de la Confederación, Prat goleó a Progreso 7-1, cumpliendo así con su parte, ya que necesitaba esos tres puntos para meterle presión al Chile en el partido de fondo, aunque los pratinos no tenían muchas ilusiones de que los albos perdieran con Magallanes.

Los goles de Prat fueron anotados por Marcelo Soto (2’ y 50’), Danilo Mansilla (29’, 53’ y 87’), José Agustinos (45’) y Cristián Sanhueza (58’).

El gol de Progreso se gestó a los 32’ por un autogol de Jorge Oyarzún.

POSICIONES
Con este triunfo el Chile quedó segundo con 19 puntos y tercero se ubicó Prat con 18.
En el primer lugar terminó Cosal con 23 puntos y un partido menos, ya que no jugó con Sokol al no ser programado este encuentro debido a que no tenía importancia.

Sokol quedó en el cuarto lugar con 9 puntos y más atrás se ubicaron Progreso con 8 y Magallanes con 1, el que descendió a la serie “B”, donde tendrá que jugar el torneo Clausura 2011.

FINALES
La final del Apertura 2011 se jugará a dos partidos, ida y vuelta, y en caso que se produzca un empate en puntaje no se considera la diferencia de goles, efectuándose un tercer partido.

La primera final se jugaría el próximo domingo y también se está considerando programar el partido que está pendiente entre Prat y Sokol para definir al campeón y vicecampeón de la temporada 2010.

Recordemos que Prat se coronó campeón del Apertura 2010 y Sokol del Clausura 2010, esto debido a que los campeonatos de la Asociación Punta Arenas se están jugando desde hace tres temporadas, dentro de un mismo año calendario, con un apertura y un clausura.

Ambos campeones deben enfrentarse posteriormente para definir al campeón y vicecampeón de la temporada respectiva, lo que determina también el orden en que participan en el Regional de Clubes Campeones y Vicecampeones.

Prat y Sokol están clasificados para el Regional 2011-2012.
El campeón del Apertura 2011 clasifica para el Regional 2012-2013, al igual que el campeón del Clausura 2011.

SERIE “B”
Por la serie “B” el sábado se jugaron los dos partidos de la quinta y última fecha de la segunda rueda goleando Soccer a Español 6-0 y Quinta División a Victoria 4-0.

El viernes, en partido pendiente, Quinta División derrotó a Scout 3-1.

Finalizada la segunda rueda la tabla de posiciones quedó así:
1.- Soccer, 19 puntos.
2.- Scout, 15.
3.- Quinta División, 13.
4.- Victoria, 7.
5.- Español, 4.

Queda una rueda más por jugarse, al cabo de la cual los equipos que ocupen los dos primeros lugares se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir al campeón del Apertura 2011 de la serie “B”, que además se adjudica el derecho a subir a la serie “A” para el Clausura 2011.